Destiny 2: Bungie no descarta adaptar los poderes tradicionales al estilo Estasis

En una entrevista Justin Truman asegura que a lo largo de este año se centrarán en el poder de la Oscuridad, pero que en el futuro 'podrían contar historias similares de Solar, Arco y Vacío'.
·

Cuando Destiny 2: Más allá de la luz se estrenó el pasado noviembre llegó acompañado de un nuevo poder, Estasis. No solo era la primera vez desde 2014 que añadían un daño elemental más allá de los habituales Solar, Arco y Vacío, sino que ofrecían para un sistema de personalización inédito, permitiendo a cada jugador retocar las habilidades activas y las estadísticas pasivas de la subclase con aspectos y fragmentos. En el futuro, un sistema de modificación parecido podría llegar a las subclases que están disponibles desde el primer Destiny.

"El Año 4 está centrado en una historia sobre la Oscuridad, y lo que significa que la Oscuridad esté en las manos de los Guardianes; así que la evolución y el descubrimiento de la Estasis es el foco obvio", nos dice Justin Truman, director general de Destiny 2, en una entrevista por email. "En el futuro podríamos contar historias similares sobre [las subclases] Solar, Arco o Vacío, pero no tenemos planes específicos que compartir ahora mismo".

Destiny 2

El equilibrio entre lo nuevo y lo viejo

A la vez que la última expansión se puso en acción el ACD o almacén de contenido de Destiny. Básicamente, desaparecieron varios destinos (Mercurio, Marte, Titán, Ío, La Villa y Leviatán), junto a una casi una decena de actividades, incursiones, las campañas y las historias de temporadas del Año 2, entre otras cosas.

El objetivo es hacer el juego más ligero para que las actualizaciones y las correcciones se puedan aplicar más rápido, pero también ofrecer una rotación de contenidos a lo largo de los años. Como hemos visto durante los últimos meses, en esa rotación no entran solo cosas de Destiny 2, sino revisiones del primer Destiny.

Destiny 2 Temporada de los Elegidos

Bungie intenta ofrecer un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo: "Consideramos disponible todo lo que haya sido creado dentro del universo Destiny. La creación del Almacén de Contenido de Destiny nos permite construir un catálogo de los 'mayores éxitos' de Destiny entre los que podemos escoger y añadir al juego en vivo cuando sea apropiado", explica Truman.

"Este año tenemos los asaltos Guarida de los demonios y S.A.B.E.R. caído, además de la incursión La cámara de cristal que llegará la próxima temporada [...]. Para cada nueva temporada y expansión, sopesamos la mezcla ideal de familiaridad y novedad que nos ayudará a contar la historia que intentamos contar".

Destiny 2

De cara a futuras temporadas la opinión de los jugadores se tendrá en cuenta: "Continuaremos probando diferentes combinaciones de contenido nostálgico y nuevo, y como siempre, escucharemos de cerca a nuestra comunidad para comprender qué tiene aceptación y qué no". De hecho, gracias a la opinión de los Guardianes, recientemente han eliminado el límite de infusión, que pretendía obligar a rotar las armas usadas bloqueando el máximo poder que podían alcanzar.

Cientos de personas trabajan directamente en Destiny

"Desde que nos hicimos independientes [en enero de 2019] solo hemos incrementado nuestro foco; sabemos exactamente qué historias queremos contar durante el próximo puñado de años y el gran equipo que tenemos está funcionando a máxima velocidad para que esas experiencias cobren vida", nos responde Truman al preguntar por las diferencias entre trabajar como estudio independiente frente a estar bajo el paraguas de Activision junto a High Moon Studios y Vicarious Visions, sobre los que dicen que fue un "auténtico placer" trabajar con ellos.

"Tenemos cientos de personas trabajando en Destiny y hemos incorporado un montón de nuevos talentos durante el último año conforme hemos comenzado a trabajar remotamente desde nuestras casas", añade. Recientemente Bungie anunció una ampliación en su equipo a lo largo de este año con intenciones de llevar Destiny más allá del videojuego, abriendo un estudio en Europa y confirmando una nueva propiedad intelectual para 2025.

Destiny 2 está disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Google Stadia. La próxima expansión, La reina bruja, se estrenará a principios de 2022 tras un retraso reciente. Dicha expansión será la segunda parte de la Trilogía de la Oscuridad, que arrancó con Más allá de la luz el año pasado y concluirá con Eclipse.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Más allá de la luz

Destiny 2: Más allá de la luz es la nueva revisión y expansión de Destiny 2, el shooter multijugador con tintes de MMO de Bungie, uno de los más jugados e importantes del mercado. Ya fuera del amparo de Activision, este nuevo salto adelante, con más contenido, armas, historia y niveles de campaña, está disponible en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir