Bungie llevará Destiny a otros medios culturales y lanzará una nueva IP en 2025

El estudio aumentará el tamaño de sus oficinas y abrirá un segundo estudio en Europa, a la vez que ficha a nuevos nombres de cara al crecimiento de la compañía.
·

Bungie, el estudio norteamericano responsable de Destiny y de la saga Halo en el pasado, ha anunciado sus planes de crecimiento, que los llevará a ampliar sus oficinas centrales y a crear otro estudio en Ámsterdam. Los cambios llegan acompañados de cambios de puestos y nuevas contrataciones, todo ello de cara a expandir el universo Destiny más allá de los videojuegos y a lanzar al menos una nueva propiedad intelectual en 2025.

"Además de construir instalaciones de vanguardia para sostener el crecimiento y el desarrollo de sus talentosos empleados, uno de los principales motivos para la expansión de Bungie es aumentar el compromiso con el desarrollo a largo plazo de Destiny 2, contar nuevas historias en el Universo Destiny y crear mundos completamente nuevos en propiedades intelectuales aún por anunciar", dice la compañía de Washington en una nota de prensa.

Bungie
PUBLICIDAD

En el equipo dedicado a la saga de looter shooters ha habido varios cambios de puesto. Mark Noseworthy, director general de Destiny 2, es ahora el vicepresidente del universo Destiny; el exdirector de Destiny 2, Luke Smith, pasa a ser director creativo ejecutivo de la saga; y Justin Truman, exdirector de producción de la secuela, se ha convertido en director general de Destiny 2, siendo responsable del desarrollo del título.

Nuevos nombres para ampliar los horizontes de Bungie

Entre los nuevos fichajes están Jonny Ebbert como director creativo del estudio y Zach Russell como director general de incubación de proyectos, quienes tendrán el objetivo de "construir y dirigir la visión creativa y los cimientos de los próximos mundos de Bungie junto a la siguiente generación de líderes de Bungie, con planes de llevar al menos una nueva IP [propiedad intelectual] al mercado antes de 2025".

bungie

A ellos se suman Trace Harris como ejecutivo de financias y estrategia; Pamela Kaufman, quien se suma a la junta ejecutiva sin dejar su puesto de presidenta de productos de consumo global en Viacom CBS (la corporación que posee CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Showtime y muchas otras); Luis Villegas como responsable de tecnología; Danielle Porter como directora financiera; y Don McGowan como consejero general.

Serán responsables de ayudar a preparar el "esperado y rápido crecimiento futuro" de Bungie: las oficinas centrales de Bellevue, Washington, pasarán de 7803 metros cuadrados a 19323 en otoño de 2022; a la vez que sus divisiones de publicación y marketing se instalarán en unas nuevas oficinas en Ámsterdam, Países Bajos, en 2022.

A finales de 2020 Bungie dejaron claro que llevaban varios años incubando nuevas ideas para trabajar en sagas más allá del universo Destiny. En estos momentos, su único juego en activo es la tercera expansión de su looter shooter, Destiny 2: Más allá de la luz, que está disponible en España y el resto del mundo en PC, PS4, Xbox One, Google Stadia y desde hace unos meses optimizado en PS5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Más allá de la luz

Destiny 2: Más allá de la luz (Destiny 2: Beyond Light) es una expansión del shooter en primera persona desarrollado por Bungie para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La quinta expansión del looter shooter de Bungie, con nuevas misiones, armas y armaduras, una nueva incursión y que nos lleva a una nueva localización, Europa, la helada luna de Júpiter, para luchar contra los Caídos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir