Take-Two: 'Los jugadores ya están preparados para pagar 80 euros por juego'

Aseguran que siempre ofrecen más valor del que cobran y que el último incremento de precio que hubo se produjo entre 2005 y 2006.
·
Actualizado: 23:55 5/3/2021

Strauss Zelnick, el jefe de Take-Two, ha defendido el nuevo precio de salida que se está estandarizando en los juegos de nueva generación, situado en unos 80 euros en el mercado español (70 dólares en Estados Unidos), un incremento de 10 euros respecto al precio habitual que tenían los títulos hasta ahora.

El precio de la nueva generación

"Anunciamos que el precio de NBA 2K21 sería de 70 dólares porque consideramos que estamos ofreciendo una serie de experiencias extraordinarias y muy rejugables", comentó Zelnick. "Además, la última vez que hubo un incremento de precio en Estados Unidos fue entre 2005 y 2006, así que creemos que los consumidores están ya preparados para este aumento".

"Todavía no hemos dicho nada sobre el precio de otros juegos, ya que queremos hacer anuncios juego por juego, pero creo que siempre ofrecemos un valor mayor del que cobramos para asegurarnos de que la experiencia del jugador al jugar y al pagar por nuestros juegos sean positivas. Siempre nos aseguramos de que los consumidores sientan que ofrecemos más de lo que pedimos cambio".

El precio de la nueva generación

NBA 2K21 fue el primer juego de nueva generación que anunció que tendría un precio de salida de 70 dólares (80 euros en nuestro territorio), algo que despertó multitud de críticas entre la comunidad de jugadores por el elevado precio que están alcanzando ciertos títulos.

Esta polémica continuó poco después cuando Sony, tras presentar PS5, anunció que algunos de sus juegos, como Demon's Souls o el próximo Returnal, también tendrían este precio de lanzamiento. Por su parte, Ubisoft no se ha querido posicionar todavía, ya que siguen estudiando la posibilidad de subir también el precio de salida de sus títulos, aunque han asegurado que, de momento, los primeros títulos intergeneracionales que lleguen se mantendrán en 70 euros.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir