PS5 fue la consola más vendida en España por segunda semana consecutiva

La consola de Sony sigue llegando a las tiendas poco a poco y por primera vez desde su lanzamiento consiguió ser la consola más vendida dos semanas consecutivas.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de consolas y de juegos en formato físico en España, con las cifras del 1 al 7 de febrero en la que FIFA 21 para PS4 y la consola PS5 fueron lo más vendido de la semana.

Ventas semana 5: del 1 al 7 de febrero

1. FIFA 21 (PS4)
2. The Last of Us Parte II (PS4)
3. Ring Fit Adventure (Switch)
4. Grand Theft Auto V (PS4)
5. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
6. Cyberpunk 2077 (PS4)
7. FIFA 21 (Switch)
8. Minecraft (Switch)
9. Just Dance 2021 (Switch)
10. Pokémon Espada y Escudo (Switch)

PS5 fue la consola más vendida dos semanas consecutivas por primera vez desde su lanzamiento

En la primera semana de febrero PS5 fue la consola más vendida en España, con una cifra bastante discreta, 5660 unidades, pero suficiente para alzarse hasta el primer puesto por segunda semana consecutiva, la primera vez que ocurre desde su lanzamiento. Nintendo Switch ha pegado un bajón considerable de ventas desde las navidades, esta semana vendió 3700 unidades, y si en 2020 arrasó en España siendo la consola más vendida 48 de las 53 semanas del año, este 2021 parece que la cosa va a ser bastante diferente y que PS5 le va a plantar cara de manera habitual, y más cuando empiece a llegar la consola a las tiendas en mayores cantidades, sin los problemas actuales de stock. Si llegan pocas PlayStation 5 a las tiendas de España, o no al menos las suficientes, el caso de Xbox Series X/S es todavía peor, y llegan con cuentagotas: esta semana se vendieron 640 Series X y 5 Series S.

PUBLICIDAD

FIFA 21 en PS4 una vez más fue el más vendido

En cuanto a los juegos más vendidos esta semana no hubo grandes novedades, y FIFA 21 para PS4 volvió a ser el más vendido con casi 6000 unidades, con lo que está a punto de llegar a las 375.000 unidades desde que se puso a la venta. En el segundo puesto The Last of Us Parte 2, que gracias a la rebaja de precio ha tenido un gran empujón, lo que le ha permitido superar la barrera de las 200.000 unidades vendidas en España.

En tercera posición el juego de ejercicio Ring Fit Adventure para Switch, que tuvo muchos problemas de stock a lo largo de 2020, pero que ya ha vendido en España 141.000 unidades. Como dato interesante del top 10, Cyberpunk 2077 en PS4 ya ha vendido cerca de las 60.000 unidades, una cifra que no está nada mal para un juego que salió al mercado "roto", y que os recordamos todavía se sigue sin poder comprar en formato digital a través de PS Store, tras decidir Sony su retirado por no cumplir unos estándares de calidad.

Una de las novedades de la semana, Ys IX: Monstrum Nox para PS4, ha vendido algo más de 400 unidades, lo que significa prácticamente todas las unidades distribuidas, ya que como bien sabréis los que habéis intentando comprarlo ha estado totalmente agotado en España, por lo que en este caso Bandai Namco y NIS America se han quedado cortos a la hora de poner el juego en las estanterías de nuestro país.

The Nioh Collection, el recopilatorio para PS5 de los dos Nioh, ha vendido tan solo 200 unidades, y Werewolf: The Apocalypse - Earthblood, una aventura de acción basada en el juego de papel y dados, que ha recibido muy malas críticas, ha vendido poco más de 200 unidades en PS4, cerca de las 200 en PS5 y 130 unidades en Xbox.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir