Switch fue la consola más vendida en España en 2020 con más de medio millón de unidades

La consola de Nintendo ha sido la gran triunfadora del pasado año en España, dominando el mercado de manera incontestable.
·

Tras un completo repaso a los juegos más vendidos en España en 2020 ahora le toca el turno al hardware, en un 2020 que quedará en la mente de todos por el lanzamiento de la nueva generación, eso sí de manera muy descafeinada y con una sensación de prisa por salir las pasadas navidades, que ha provocado que no haya habido unidades suficientes en las tiendas para satisfacer la gran demanda.

Este 2020 ha terminado siendo un año peculiar, en el que un mercado controlado en gran medida en los últimos años por PlayStation se ha dado la vuelta y Nintendo Switch ha dominado de manera aplastante, seguramente ayudada en parte por este cambio de generación interruptus y sobre todo por un software exclusivo que ha cautivado a los nuevos compradores de consolas.

Nintendo Switch la gran dominadora en 2020

Antes de dar las cifras de consolas vendidas en España, vamos a dar un par de datos para entender, aun más, la magnitud de los números:

PUBLICIDAD
  • Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en España en 48 de las 53 semanas del año 2020, supera solo por PS4 en las tres primeras semanas del año y superada por PS5 y Xbox Series en su primera semana de lanzamiento.
  • Nintendo Switch ha sido durante 43 semanas consecutivas la consola más vendida en España, desde la semana 4 hasta la semana 45.
  • El total de consolas vendidas de Nintendo Switch en España superan al resto de consolas vendidas en todo el año: PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series.
  • Nintendo Switch ha vendido más del doble de consolas que la segunda consola más vendida en 30 semanas de este pasado año 2020, lo que hace que más de la mitad de las semanas del año Nintendo Switch ha vendido mínimo el doble de unidades que la segunda consola más vendida.

Estas han sido las consolas más vendidas en 2020 en España:

  • Nintendo Switch: 519.050 unidades
  • PS4: 243.350 unidades
  • PS5: 78.400 unidades
  • Xbox Series X/S: 30.850 unidades
  • Xbox One: 24.500 unidades

Con estos datos queda claro, que el 2020 ha sido el año de Nintendo Switch y además de manera contundente respecto a todas las demás, confirmando que la consola de Nintendo esta pasando por su mejor momento de salud comercial desde su lanzamiento y viendo la tendencia de las primeras semanas de este 2021 esta situación dífilamente cambiará de momento, quitando algunas semanas puntuales de repartos de consolas de nueva generación y hasta que el suministro de PS5 y Xbox Series se normalice.

Las consolas más vendidas en 2020 en España

Una vez analizados tanto el top 10 de ventas de juegos en España y formato físico y la venta de consolas, quedaría casi cerrado el resumen de ventas del pasado 2020, un año que pasará a la historia como del cambio de generación con menos posibilidades de cambio de la historia y de la consolidación de la consola de Nintendo, solo nos faltaría un artículo con las grandes decepciones del año, en la que seguro que encontramos algunas sorpresas, pero eso lo dejaremos para otro capítulo de nuestra sección de ventas.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir