Los desarrolladores de The Sinking City retiran el juego de Steam utilizando la ley DMCA

Nacon habría publicado una versión pirata sin el permiso de Frogwares, que han tomado medidas tras recomendar a los jugadores que no compren esa versión.
·

Frogwares ha tomado medidas para retirar The Sinking City de Steam por la fuerza, con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA). Como os contamos ayer, la desarrolladora acusa a la editora, Nacon, de publicar una copia pirata en la tienda de Valve con el código modificado. Frogwares pidió a los jugadores que no comprasen esta versión y el estudio ha querido asegurarse de que nadie lo hará: ha eliminado el juego por infracción de derechos, y su página en Steam lleva a la página principal. "The Sinking City ha estado en disputa en los tribunales franceses durante un tiempo", dice Doug Lombardi de Valve. "El pasado otoño una decisión provisional pareció otorgarle a Nacon el derecho de distribuir el juego en Steam mientras continuaba el litigio. Sin embargo, hoy recibimos un aviso de eliminación de DMCA para la versión que Nacon envió recientemente, por lo que hemos respondido a ese aviso".

Ni Frogwares ni Nacon han hecho comentarios sobre la retirada, pero parece que la tensión está lejos de terminar. "Desde el lanzamiento del juego, las acciones ilegales de Nacon han forzado a Frogwares a defender su propiedad y reaccionar frente a la justicia francesa por falta de pagos, intentos de robar nuestras licencias, etc." dijo la desarrolladora sobre los problemas con Nacon. Dado que la justicia permitió publicar de nuevo el juego, Nacon habría comprado The Sinking City y, según un detallado análisis de Frogwares, se realizaron modificaciones en su código para eliminar logos o enlaces a otros juegos de sus creadores.

Nacon culpa a la desarrolladora de "falta de cooperación"

Nacon por su parte respondió a las acusaciones que hay una "falta de cooperación" de Frogwares y que la versión de Steam de The Sinking City sólo carece de algunas funciones específicas como logros y guardado en la nube, además de acusar a Frogwares de querer "revisar los términos del contrato para su único beneficio". A raíz de esta disputa, el juego empezó a recibir multitud de puntuaciones negativas y comentarios críticos con la versión pirata. The Sinking City todavía se puede adquirir en consolas y otras tiendas de PC, como Origin.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Sinking City

Portada The Sinking City
The Sinking City PS4 PC Xbox One Switch PS5
Lanzamiento: 27/6/2019 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Sinking City

The Sinking City es un título de aventura, acción y terror en tercera persona para consolas y PC basado en el emblemático juego de rol de mesa y tablero La Llamada de Cthulhu. A través de una propuesta que nos trasladará a comienzos del siglo XX, tomaremos el papel de un investigador privado que debe buscar el origen de una extrañas desapariciones en una ciudad que se está inundando de forma progresiva de manera misteriosa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir