Los creadores de The Sinking City aseguran que la editora vende una copia pirata en Steam

Frogwares desaconseja comprar la versión en Steam, que ha sido pirateada por Nacon y carece de funciones como logros, guardado en la nube y más.
·

Actualización

The Sinking City ha sido retirado de Steam a petición de Frogwares.

Noticia original

Frogwares, desarrolladora de The Sinking City, ha acusado a Nacon de publicar una copia pirata en Steam y desaconsejan su compra en la tienda de Valve: "Frogwares no ha creado la versión de The Sinking City que está a la venta hoy en Steam. No recomendamos la compra de esta versión. Próximamente daremos más noticias". A este primer mensaje de Twitter se han sumado vídeos y un mensaje en el blog oficial donde se habla de manera detallada cómo se ha pirateado el juego.

PUBLICIDAD

La disputa entre Frogwares y Nacon comenzó en 2019. "Desde el lanzamiento del juego, las acciones ilegales de Nacon han forzado a Frogwares a defender su propiedad y reaccionar frente a la justicia francesa por falta de pagos, intentos de robar nuestras licencias, etc., sobre lo que hicimos una carta pública en agosto de 2020". En verano de 2020 la desarrolladora retiró The Sinking City de la venta pero el Tribunal de apelación dictó que Frogwares se abstuviese de acciones hasta la resolución de la disputa, algo que abrió la puerta al regreso del juego a Steam. Nacon lo publicó, pero Frogwares acusa a que se trata de una copia pirata y con código modificado, y amenaza con más acciones legales contra Nacon. "Esta es la gota que colma el vaso. Es intimidación corporativa, piratería informática incompetente en su máxima expresión", dice el estudio.

La versión pirateada es la Deluxe, con contenido postlanzamiento

Forgwares detalla los pasos que ha seguido Nacon, que incluye la descarga del juego adquirida Gamesplanet, un hack utilizando un código secreto dado que el juego creó con un sistema de encriptación de Unreal Engine, se cambiaron archivos y se volvió a compilar para su lanzamiento. "Para ser claros, esto es hackeo y cuando se hace con el propósito de robar un producto y conseguir dinero se llama piratería. Para lograr esto se necesitan programadores con conocimientos, no es un trabajo para gente sin experiencia, es gente que conoce bien Unreal Engine".

Nacon habría sustituido marcas de agua, borrado pistas sobre su origen en Gamesplanet, la eliminación de la publicidad de Sherlock Holmes Chapter One -otro de los juegos de Frogwares- y modificaciones en el menú "más juegos", entre otros ajustes. "De esta manera Nacon hizo el juego más anónimo, haciendo imposible para el jugador medio que sepa lo que había dentro y de dónde viene". Los jugadores no tardaron en descubrir que carece de contenido descargable, guardado en la nube o logros, funciones estandarizadas en Steam. Además, Forgwares acusa que al tratarse de la versión Deluxe hay contenido postlanzamiento por el que Nacon no ha pagado. "Por tanto, Nacon está robando contenido adicional de nuestro juego fuera del contrato que firmamos con ellos".

Por el momento The Sinking City sigue a la venta en Steam y está recibiendo una avalancha de críticas negativas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Sinking City

Portada The Sinking City
The Sinking City PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/6/2019 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Sinking City

The Sinking City es un título de aventura, acción y terror en tercera persona para consolas y PC basado en el emblemático juego de rol de mesa y tablero La Llamada de Cthulhu. A través de una propuesta que nos trasladará a comienzos del siglo XX, tomaremos el papel de un investigador privado que debe buscar el origen de una extrañas desapariciones en una ciudad que se está inundando de forma progresiva de manera misteriosa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir