Frogwares duda que con PS5 y Xbox Series X los 60 fps sean el estándar

Los creadores de The Sinking City anticipan que la optimización de los juegos para la próxima generación no será sencilla para los estudios pequeños y medianos.
·

Frogwares, los creadores de The Sinking City, el juego de terror para Xbox One, PS4, PC y Switch, creen que el salto generacional que traerán consigo Xbox Series X y PS5 tardará en verse por los juegos intergeneracionales. En la entrevista publicada por el medio Wccftech también dudan de que todos los juegos vayan a funcionar a 60 fotogramas por segundo porque la "optimización no es tan fácil".

"Estamos muy contenidos de que estemos transitando a un almacenamiento SSD mucho más rápido. Para los juegos de mundo abierto, eso nos salva la vida (y el tiempo)", dice el jefe de comunicación del estudio Sergey Oganesyan. "Creo que más y más desarrolladores te ofrecerán elegir entre resolución y framerate. Personalmente espero que los 60 fps se conviertan en el estándar, pero la optimización no es tan fácil, especialmente para estudios más pequeños".

PUBLICIDAD

El salto generacional no será tan apreciable al principio porque los juegos serán intergeneracionales

Desde el estudio también responsable de las últimas aventura de Sherlock Holmes dudan de que el salto generacional sea apreciable desde el lanzamiento de las nuevas consolas: "Mirando a lo que pasó cuando se introdujo la actual generación, probablemente no deberíamos esperar un salto absolutamente extraordinario en términos de la estandarización de la calidad de los juegos, ya que los títulos intergeneracionales existirán durante un tiempo".

"No creo que los desarrolladores puedan dejar de apoyar repentinamente una enorme base de aficionados que ha crecido durante el ciclo de vida de la actual generación, a no ser que tengan el incentivo financiero de los fabricantes de consolas para compensar las potenciales ventas perdidas", continúa diciendo Oganesyan.

Aun así, desde Frogwares son optimistas con las capacidades técnicas de los sistemas que nos llegarán en unos meses, pues deberíamos esperar "cosas como mejores texturas, mejor framerate, mejor iluminación, mejores tiempos de carga, mapas más grandes, entornos más detallados, etc. Son muchas cosas y las mejoras serán más que apreciables".

PS5 y Xbox Series X están planeadas para un lanzamiento global a finales de 2020. Microsoft detalló las características técnicas de la consola y su diseño interior y exterior en marzo. El mismo mes Sony desveló los componentes de PS5, pero no cómo será la máquina. Se espera que ambas compañías hagan un evento en mayo centrado en las consolas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Sinking City

Portada The Sinking City
The Sinking City PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/6/2019 · Género: Acción / Aventura
Análisis The Sinking City

The Sinking City es un título de aventura, acción y terror en tercera persona para consolas y PC basado en el emblemático juego de rol de mesa y tablero La Llamada de Cthulhu. A través de una propuesta que nos trasladará a comienzos del siglo XX, tomaremos el papel de un investigador privado que debe buscar el origen de una extrañas desapariciones en una ciudad que se está inundando de forma progresiva de manera misteriosa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir