CD Projekt toma acciones contra quienes comparten parte del código fuente de Gwent

Los hackers filtraron información de Gwent antes de subastar el código de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, y ahora tratan de evitar que se comparta en redes sociales.
·

Este mes CD Projekt RED anunció un ciberataque "ransomware" -robo de datos y extorsión- que afectó a documentos internos y en especial código fuente de Gwent: The Witcher Card Game, Cyberpunk 2077 y una versión no lanzada de The Witcher 3 -que se cree que sería la anunciada versión de nueva generación-. La información fue comprada en el mercado negro con la condición de no distribuir o vender los archivos; sin embargo, antes de esta subasta sí se compartió parte del código de Gwent, y CD Projekt RED ha hecho uso de DMCA -Ley de Derechos de Autor de la Era Digital- para notificar la infracción por derechos de autor a al menos dos usuarios de Twitter que compartían enlaces torrent para descargar el código. "Digamos que es algo que esperaba", dice uno de los afectados en Motherboard.

Estos mensajes en redes sociales, al menos los más populares, han sido eliminados y se sustituyen por el mensaje genérico de Twitter en el que informa que se actúa por acciones del dueño de los derechos. No obstante, como suele suceder en estos casos, será imposible eliminar totalmente la información de Internet, pero al menos dificultará sus resultados en buscadores. "Estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias de este lanzamiento, en particular por las compañías que podrían estar afectadas por la brecha de seguridad", dijo CD Projekt RED en la noticia del robo de datos. Por el momento no hay noticias sobre la filtración de Cyberpunk 2077 o The Witcher 3.

Unos meses complicados para CD Projekt RED

Los últimos meses no han sido fáciles para los creadores del exitoso The Witcher 3. Cyberpunk 2077 se lanzó en diciembre entre polémicas por el rendimiento en consolas de la pasada generación, campañas de devolución e incluso retirada de PS Store, críticas por errores y demandas por falsas promesas. La compañía se ha comprometido a mejorar el resultado y en un futuro se lanzará una versión nativa para PS5 y Xbox Series X|S así como el modo multijugador, aunque ya no es una prioridad. La noticia positiva vino por un mensaje del multimillonario Elon Musk, que hizo recuperar parte de las pérdidas en el valor de las acciones de CD Projekt RED.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gwent: The Witcher Card Game

Portada Gwent: The Witcher Card Game
Gwent: The Witcher Card Game PS4 PC Xbox One Android iPhone
Lanzamiento: 4/12/2018 · Género: Estrategia
Todos los juegos de The Witcher

Gwent: The Witcher Card Game se trata del videojuego de cartas coleccionables gratuito basado en el universo de The Witcher y Geralt de Rivia, desarrollado por CD Projekt RED, el estudio polaco que se encargó de adaptar las populares novelas al mundo del ocio digital. Nos propone guiar a diferentes facciones y enfrentarnos con otros jugadores y la inteligencia artificial, usando las citadas cartas, con unas reglas enfocadas a la estrategia y la táctica. Está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir