Cyberpunk 2077 recibe el parche 1.1 mejorando su estabilidad, resolución y rendimiento

CD Projekt RED ha lanzado una nueva actualización para Cyberpunk 2077 que solventa ciertos problemas técnicos, aunque no todos. Han aparecido nuevos bugs y otros fallos en el rendimiento.
·
Actualizado: 23:55 23/1/2021

CD Projekt RED ha publicado hoy el parche 1.1 de Cyberpunk 2077, una actualización que ya está disponible tanto en PC y Stadia como en PS4 y Xbox One; esta versión del juego llega para solventar algunos de los problemas técnicos que se han visto desde el lanzamiento, aunque todavía hay margen de mejora en ciertos aspectos que se irán solucionando a medida que pase el tiempo.

Si miramos las notas del parche 1.1 de Cyberpunk 2077 nos encontramos con que CD Projekt RED asegura haber mejorado la estabilidad general del juego, habiendo solucionado ciertos problemas en el uso de la memoria en ciertos aspectos concretos, como las interacciones de los personajes, la inteligencia artificial o el tráfico de vehículos. También se han solventado ciertos bugs concretos en misiones, en el mundo abierto, en la interfaz y en los gráficos.

Mejoras y fallos a partes iguales

Además, cada plataforma ha recibido soluciones individuales para algunos de los fallos más comunes en cada una de ellas. Como de costumbre, el youtuber El Analista de Bits ha comparado cómo funciona Cyberpunk 2077 con este nuevo parche poniendo a prueba tanto su versión de PS4 como la de Xbox en cada una de las consolas disponibles. En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas se prueba la de la consola de Sony, que sigue recibiendo actualizaciones aunque no esté disponible en la PS Store.

Según este usuario, la versión de PS4 ha mejorado en algunos aspectos como la media de resolución, aunque "se mantiene dentro de la resolución dinámica ya establecida", y el pop-in, algo que ha provocado que el framerate sea más inestable. Se han mejorado otras cosas como las colisiones de los vehículos, aunque no del todo, y otros bugs parecen haber desaparecido por completo. Eso sí, han aparecido algunos nuevos como que ahora los subtítulos se mantienen en pantalla incluso después de las cinemáticas.

Algo similar ocurre en la versión de Xbox, con una mejor media de resolución y ciertos arreglos en la jugabilidad, no sólo en lo que respecta a los bugs sino también en aspectos más troncales como el gunplay, que ahora parece más fluido. Eso sí, el pop-in sigue siendo un problema, ya que aunque se ha reducido en Xbox One X y Xbox Series X/S, en el modelo básico de Xbox One ha aumentado; estos cambios han provocado que el rendimiento sea más inestable en todas las consolas.

Eso sí, parece que a nivel general el juego ha mejorado su rendimiento, eliminando comportamientos extraños de NPC y reduciendo prácticamente a cero el número de crasheos. CD Projekt RED seguirá mejorando el juego con nuevos parches en el futuro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir