Cyberpunk 2077: Xbox devolverá el dinero a toda persona que lo comprase en Microsoft Store

Cyberpunk 2077 no desaparecerá de la tienda digital de Xbox One como lo ha hecho de la de PS4, pero quienes lo deseen podrán recuperar el dinero devolviendo su copia digital.
·
Actualizado: 23:55 18/12/2020

Microsoft ha anunciado que aceptará todas las devoluciones de Cyberpunk 2077 en Xbox One. Lo ha hecho a través de un tweet en el que explica que, hasta nuevo aviso, todos aquellos que hayan adquirido el juego de CD Projekt RED en la Microsoft Store y deseen devolverlo para recuperar su dinero podrán hacerlo a través del siguiente enlace.

Esta decisión se ha tomado después de que muchos jugadores hayan experimentado un rendimiento pobre en Xbox One y PS4; la comunidad ha denunciado que Cyberpunk 2077 no funciona bien en consolas de anterior generación y CD Projekt RED, creadores del juego, lo han admitido, han pedido disculpas y han animado a devolver el juego, tanto las copias digitales como las físicas.

De momento Cyberpunk 2077 no desaparecerá de la Microsoft Store

Al contrario que en el caso de PS4, Cyberpunk 2077 no desaparecerá de la Microsoft Store. Al menos de momento. PlayStation también ofrece reembolso a toda persona que comprase el juego en la PS Store, pero además ha tomado la decisión de retirar el juego de la tienda digital hasta nuevo aviso para evitar que se siga comprando. Xbox no ha optado por esa política.

"Para garantizar que todos los jugadores puedan obtener la experiencia que esperan en Xbox, ampliaremos nuestra política de reembolsos existente para ofrecer reembolsos completos a cualquiera que haya comprado Cyberpunk 2077 digitalmente en Microsoft Store, hasta nuevo aviso", dice la compañía en su cuenta oficial de atención al cliente en Twitter. Este anuncio llega después de que la propia CD Projekt RED asegurase que no estaban teniendo conversaciones con Microsoft para solucionar los reembolsos del juego.

Xbox asegura que hasta ahora han intentado conceder el reembolso a la mayoría de usuarios que lo han solicitado, pero a partir de este momento se devolverá el dinero a todo el mundo. Dicen ser conscientes que los desarrolladores de CD Projekt RED "han trabajado duro para lanzar Cyberpunk 2077 en circunstancias extremadamente desafiantes", pero también de que "algunos jugadores no están contentos con la experiencia actual en consolas más antiguas". Por eso toman esta decisión.

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 no está siendo el acto de celebración que se esperaba: el mal rendimiento técnico en PS4 y Xbox One, así como los muchos bugs que tiene en todas las versiones, han empañado uno de los estrenos más esperados del año. La forma que CD Projekt RED ha tenido de gestionar esta sucesión de problemas les ha llevado a perder credibilidad tanto fuera, con fuertes caídas en bolsa, como dentro de sus oficinas, con enfrentamientos con sus desarrolladores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir