Información del juego
Gwent: The Witcher Card Game se trata del videojuego de cartas coleccionables gratuito basado en el universo de The Witcher y Geralt de Rivia, desarrollado por CD Projekt RED, el estudio polaco que se encargó de adaptar las populares novelas al mundo del ocio digital. Nos propone guiar a diferentes facciones y enfrentarnos con otros jugadores y la inteligencia artificial, usando las citadas cartas, con unas reglas enfocadas a la estrategia y la táctica. Está disponible en Xbox One, PS4 y PC.
Cinco facciones y modos de juego variados
En Gwent: The Witcher Card Game se enfrentarán dos ejércitos, con sus respectivos mazos de cartas, en un tablero de juego. Nuestro objetivo es derrotar al rival, poniendo unidades en el campo de batalla teniendo siempre en cuenta el valor de la carta, buscando obtener la más alta puntuación en dos rondas. Los usuarios comenzarán con diez cartas, que podrán ir ampliándose en función de las bajas y las diferentes rondas, así como de las cartas que dispongamos en nuestra mano.
Cada campo de batalla en Gwent: The Witcher Card Game está dividido en tres filas, al igual que en The Witcher III, en las que encontraremos descripciones y huecos referentes al cuerpo a cuerpo, combate a distancia y asedio. Es un título estratégico, muy complejo en profundidad jugable, pero al que cualquier usuario puede jugar sin sentirse abrumado. En el título tendremos cinco variantes o facciones, Nilfgaard, Monstruos, Skellige, Reinos del Norte y Scoia’Tael. Las distintas formas de juego irán desde la superioridad numérica, la fuerza bruta, la magia, la resistencia o incluso la estrategia y la táctica llena de subterfugios.
Un juego gratuito con contenidos opcionales
Gwent: The Witcher Card Game es un videojuego gratuito que ofrece compras opcionales dentro del juego. Dado que es un título competitivo, los jugadores tendrán que enfrentarse en distintos duelos, marcándose faroles, combatiendo con poderosos hechizos o lanzando unidades a la batalla. La toma de decisiones es vital, y para ello habrá que confeccionar barajas personalizadas. Si bien podemos ir desbloqueando carta sin gastar dinero real, el juego presenta sobres y ampliaciones con las que diseñar mazos únicos. El título está en constante proceso de actualización y mejora.