Resumen BlizzConline todos los anuncios: Diablo 2 Resurrected, WoW, Diablo 4, Overwatch 2...

Repasamos todo lo que está dando de sí el evento online de Blizzard, que ha dejado multitud de novedades de la saga Diablo, WoW, Hearthstone, Overwatch y el anuncio de un recopilatorio.
·

Este fin de semana Blizzard está celebrando la BlizzConline, un evento emitido a través de internet que está sustituyendo a la tradicional feria BlizzCon, que no se puedo celebrar a finales del año como suele ser habitual por la pandemia mundial del COVID-19. Esto evento ha dejado multitud de anuncios y novedades sobre sus principales sagas, desde Diablo a World of Warcraft, que vamos a repasar a continuación.

Diablo 2: Resurrected, el regreso de un mito

El anuncio más importante de la BlizzConline ha sido el de Diablo 2: Resurrected, la remasterización de uno de los juegos más importantes de la historia que llegará en algún momento de 2021 para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.

Resurrected será un completo lavado de cara del original, más propio de un remake, similar a lo que hicieron con Starcraft Remastered que con Warcraft 3 Reforged. Los sprites bidimensionales, los hechizos y todo lo demás se ha renderizado al 3D basándose en físicas, pero intentando respetar el diseño original a la vez que se añade un nuevo sistema de iluminación dinámica, animaciones renovadas. Las escenas cinematográficas se han rehecho plano a plano manteniendo el tono y el ritmo de las originales. En cuanto al sonido, la banda sonora y los efectos se han adaptado al Dolby Surround 7.1. Eso sí, podremos jugar con el estilo 2D original en cualquier momento, y este Resurrected no sustituirá al Diablo 2 original, y serán tratados como dos juegos independientes, no repitiendo lo ocurrido con Warcraft III: Reforged.

Progresión cruzada, mejoras en la interfaz y otras novedades

Tras el lanzamiento se añadirá progresión cruzada entre todos los sistemas, es decir, siempre y cuando se compre el juego en cada plataforma donde quiera jugarse, los objetos, el personaje y todo lo demás estará disponible en las distintas consolas y en ordenador.

Asimismo, se ha añadido un sistema de Temporadas de la Jerarquía que se actualizará con frecuencia, se ha retocado la interfaz de usuario (permitirá comparar objetos, asignación automática a un grupo al entrar en partidas multijugador y más) y se incorpora una opción de juego compartido de hasta ocho jugadores, cada uno con su propio mercenario.

Diablo 2 resurrected precio
PUBLICIDAD

Eso sí, la jugabilidad clásica en sí no se ha cambiado: "Es cierto que Diablo II: Resurrected puede parecer un juego totalmente nuevo, pero los característicos sistemas y mecánicas de Diablo II siguen completamente intactos, con todos sus detalles y algunas mejoras prácticas que ha pedido la comunidad, como un alijo compartido", explica Blizzard en una nota de prensa.

A través de la web oficial os podéis apuntar a una alfa cerrada para ordenador que aún no tiene fecha establecida de inicio. La versión estándar de PC ya se puede reservar a un precio de 39,99 € y también hay disponible una Prime Evil Collection de 60 € que incluye también Diablo III: Eternal Collection.

La pícara es la cuarta clase de Diablo 4

Diablo II: Resurrected servirá de aperitivo para Diablo 4, que presumiblemente llegará en 2022, y que en esta BlizzConline ha presentado una cuarta clase de personaje: la pícara. Esta emblemática arquera y asesina que nos acompañó en el Diablo original y que ahora vuelve en forma de una clase mucho más completa que la original, siendo una arquera con movimientos muy ágiles que puede especializarse en combate a larga o corta distancia, pudiendo cambiar su estilo de combate al vuelo para adaptarse mejor a cada situación.

Así funcionará su multijugador competitivo

Esta feria nos ha dejado más detalles de Diablo 4, como el funcionamiento del PvP (jugador contra jugador) cuando nos encontremos en zonas de mundo abierto. El estudio ha comentado que casi todas las zonas del juego serán "seguras" (si no contamos la enorme cantidad de monstruos que nos acecharán), por lo que el PvP quedará restringida a unas áreas concretas.

Es decir, mientras nos mantengamos fuera de esos lugares nadie nos podrá atacar, pero si decidimos entrar en ellos podremos ser el potencial objetivo de cualquier jugador con el que nos crucemos. Estas zonas de PvP serán conocidas como Campos del Odio y son mucho más que simples arenas con las que batirnos en duelos, pues en ellas también encontraremos actividades PvE, eventos y jefes a los que podremos derrotar cooperando con otros usuarios.

Diablo 4 pvp

De hecho, realizar actividades en los Campos del Odio nos recompensará con unos fragmentos que tendremos que purificar para poder invertirlos en comprar trajes, armas y monturas en un vendedor especial. Sin embargo, cuando hagamos el ritual de purificación nos convertiremos en el objetivo principal de la zona en la que estemos, así que tendremos que sobrevivir abatiendo a otros jugadores hasta que el rito se complete.

World of Warcraft Classic: Burning Crusade, el clásico recibe su primera expansión

Tal y como se había filtrado Blizzard ha anunciado la llegada de Burning Crusade a World of Warcraft: Classic, la primera expansión de la historia del MMO y una de las favoritas de todos los jugadores que incorporó importantes novedades como la llegada de los paladines a la Horda o las monturas voladoras.

Los jugadores de WoW Classic que podrán disfrutar de Burning Crusade o, si lo prefieren, quedarse en la versión actual de Classic en sus propios servidores, es decir, que tendremos servidores dedicados a Classic y a Burning Crusade, y deberemos escoger si trasladar a nuestros personajes a nivel 60 a los nuevos servers o quedarnos viviendo para siempre en la versión original de Azeroth. Para poder jugar a cualquiera de los dos simplemente necesitaremos una suscripción habitual de World of Warcraft.

Blizzard ha mencionado que se encuentran abiertos a realizar cambios en Burning Crusade para mejorar el equilibrio del juego, algo que no quisieron hacer con el Classic "original" para conservar prácticamente intacta la experiencia que vivieron los primeros jugadores de World of Warcraft.

World of Warcraft Shadowlands: la primera gran actualización nos llevará a luchar contra Sylvanas

Blizzard ha anunciado que el parche 9.1 de World of Warcraft, la primera gran actualización de contenidos para su expansión Shadowlands, se llamará Cadenas de dominación y en él tendremos que asestar un golpe decisivo al Carcelero y averiguar qué ocurrió exactamente con Anduin Wrynn tras la última secuencia que vimos en Torghast.

Esta actualización añadirá una nueva zona para jugadores de nivel máximo llamada Korthia, La Ciudad de los Secretos. Allí, tal y como era de esperar, disfrutaremos de nuevas misiones y actividades mientras intentamos descubrir qué es lo que El Carcelero está buscando. Según han detallado desde Blizzard, Korthia tendrá una mecánica similar a las misiones diarias de invasión de Battle for Azeroth, con las Curias asediando localizaciones clave por todo Korthia en las que tendremos que ayudar.

Eso sí, el contenido estrella de este parche será Sanctum of Domination, su nueva mazmorra para bandas en la que nos esperan 10 jefes. Y lo más importante: Sylvanas será quien nos espere al final de la misma, un climático enfrentamiento que la narrativa del juego lleva preparando desde Battle for Azeroth. Otro importante contenido que también añadirá esta actualización será una mazmorra mítica con 8 jefes que se espera que sea similar a Karazhan y Mechagon. De momento no se ha dado una fecha concreta para su lanzamiento

Vuelven tres clásicos de la compañía con Blizzard Colección Arcade

El anuncio con el que abrió este evento fue el de Blizzard Arcade Collection un recopilatorio que incluye los tres primeros juegos de Blizzard Entertainment: The Lost Vikings (1993), Rock n' Roll Racing (1993) y Blackthorne (1994), y que ya está a la venta para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch a un precio de 19,99 euros.

Los tres títulos cuentan con múltiples mejoras, entre ellas una funcionalidad que no estaba disponible cuando se estrenaron en la primera mitad de los años 90: la posibilidad de guardar y cargar partidas. Cada juego se puede jugar en su versión original y en una Edición Definitiva con mejoras, como la posibilidad de rebobinar para corregir los errores que cometamos y poder configurar las teclas y botones al gusto del jugador. E

Las ediciones originales de The Lost Vikings y Blackthorne añaden una opción "Ver" que permite ver un gameplay completo del juego y entrar a la partida en cualquier momento. Rock 'n Roll Racing cuenta con multijugador para cuatro jugadores a pantalla partida y The Lost Vikings cooperativo para tres en local.

The Lost Vikings Blizzard Arcade Collection

Además de poder jugar con distintos filtros de pantalla, también hay un Museo que permite ver bocetos del proceso de creación de los tres títulos, entrevistas con los creadores, material adicional, artes oficiales y contenido descartado inédito.

Overwatch 2 ofrece nuevos detalles

El shooter multijugador de Blizzard, aunque no estuvo en la presentación inaugural, sí nos dejó luego una extensa presentación en forma de cómo se hizo que desveló multitud de nuevos detalles, como sus nuevos mapas como Roma o Nueva York, que podéis ver en el vídeo a continuación.

Overwatch 2 contará con grandes actualizaciones en el modo JcJ, como nuevos mapas, cambios en los roles tradicionales, así como sistemas mejorados para que la experiencia de combate sea fresca y diferente. Una de estas novedades se producirá en las habilidades pasivas, que se presentarán en formas distintas: los tanques tendrán reducción de derribo y generarán menos carga de habilidad máxima para los enemigos que les disparen, los héroes de daño conseguirán velocidad de movimiento adicional con la que podrán flanquear mejor y los héroes de apoyo tendrán autosanación que se activará si no reciben daño durante cierto tiempo. Junto con las pasivas, el equipo evalúa una renovación total al rol de tanque para proporcionarle más utilidad.

Algo en lo que han incidido que están trabajando de manera importante es en mejorar la sensación del combate para que resulte más visceral que nunca. Desde el sonido y los efectos visuales hasta el diseño del juego, se renovó y modernizó la manera en que los jugadores viven el combate para que incluso el ataque cuerpo a cuerpo más débil brinde una sensación y una apariencia más gratificantes.

Overwatch 2 árbol de habilidades

En este vídeo también han dado nuevos detalles del modo historia, en el que los héroes aportarán sus personalidades y algo de narrativa, y las misiones incluirán diferentes tipos de enemigos, objetivos que cumplir, expansiones en los mapas multijugador ya existentes que llevarán a los jugadores por rutas nuevas que jamás han visto, así como un entorno lleno de vida que le dará al mundo una sensación similar a las cinemáticas.

Hearthstone detalla las novedades de su nueva temporada

Blizzard ha anunciado que Hearthstone entrará este 2021 en el Año del Grifo, lo que se traducirá en una nueva temporada que traerá consigo cambios a gran escala, cientos de cartas nuevas y más modos de juego. Como podréis suponer, el pistoletazo de salida para todas estas novedades se dará con el lanzamiento de una nueva expansión titulada Forjados en los Baldíos y que tal y como su propio nombre indica, se inspirará en esta emblemática localización de World of Warcraft en la que muchos aventureros iniciaron su viaje.

En total, esta expansión traerá consigo 135 cartas nuevas, añadiendo así nuevas palabras clave, nuevas mecánicas y 10 esbirros mercenarios legendarios. Además de dicha expansión, Blizzard ha anunciado que este año se añadirá un nuevo modo llamado Mercenarios de Hearthstone, una nueva modalidad competitiva en la que podremos reunir a los personajes del universo de Warcraft para subirlos de nivel.

Por supuesto, con la llegada del Año del Grifo también habrá un nuevo conjunto Esencial que podremos desbloquear de manera gratuita a medida que subamos de nivel, ofreciéndonos una colección de 235 cartas en la que encontraremos tanto naipes clásicos como otros nuevos. En total son 160 cartas de clase y 75 neutrales.

El formato clásico

Finalmente, se añadirá un nuevo formato de juego, el clásico, que se suma a estándar y salvaje. Como bien indica su nombre, este formato busca replicar el juego tal y como era cuando se lanzó en 2014, así que únicamente podremos usar las cartas originales de Hearthstone tal y como aparecieron en su momento.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir