El mercado móvil generará el 70% de los ingresos de la industria del videojuego en 2021

Un nuevo análisis de la industria del videojuego refleja el crecimiento que este mercado ha obtenido durante el año de pandemia, así como las estimaciones de lo que sucederá a lo largo de este año.
·

Ya son varios los informes que reflejan el buen año que ha vivido la industria del videojuego durante 2020 en lo referente a ingresos, audiencia y millones de copias vendidas; parece que la pandemia de COVID-19 y los respectivos confinamientos domiciliarios a escala global que ha provocado han ayudado a que el mercado del ocio interactivo haya crecido, en lugar de entrar en crisis como muchos otros sectores. Ahora un nuevo informe de Statista patrocinado por una web de apuestas certifica una vez más este crecimiento y anticipa un aumento todavía mayor.

Sobre los beneficios registrados en 2020, este informe habla de que el año pasado se obtuvieron unos ingresos un 23% superiores a los del año anterior, alcanzando los 135,8 mil millones de dólares en total. Eso no es todo, porque se espera que en 2021 el mercado crezca un 14% más con respecto al ejercicio del año pasado, llegando a un valor estimado de 154,6 mil millones de dólares. De cara a 2025 se espera que el valor de la industria del videojuego alcance los 220,5 mil millones de dólares.

Crecimiento de los beneficios de la industria del videojuego.

El sector móvil lidera el crecimiento de la industria del videojuego

Lo curioso de este informe es que apunta a que el mercado móvil será el que aporte la mayor parte de ingresos a esa despampanante cifra: se dice concretamente que este año, en 2021, la industria del videojuego móvil aportará el 70% del total de ingresos del mercado del videojuego. Este año, durante la pandemia mundial, los videojuegos móviles generaron 95,1 mil millones de beneficios, un 25% más que antes de que el coronavirus llegase a nuestras vidas. Se espera que este año haya un crecimiento del 15% en este mercado y que para 2025 aumente un 46% alcanzando él solito los 160,6 mil millones de dólares.

El otro subsector más exitoso, además del videojuego móvil, es el de los juegos online: se espera que este segmento del mercado alcance un valor de 23,6 mil millones de dólares en 2021, lo que supondría un 11% de aumento con respecto al año anterior. En tercer y cuarto puesto estarían la descarga de videojuegos y las ‘redes gaming’ respectivamente, que se estima que alcanzarán un beneficio de 18,2 mil millones de dólares y 3,1 mil millones de dólares este año.

Crecimiento de la audiencia de la industria del videojuego.

Statista también ha analizado la audiencia de los diferentes mercados dentro de la industria del videojuego reflejando que en 2021 se estima que el número de usuarios de los videojuegos móviles superará los 1,7 mil millones de personas, lo que significaría un incremento del 30% con respecto a los últimos dos años. Los juegos digitales superarán los 1,2 millones de usuarios y los juegos online los 1,09 mil millones de jugadores, según este análisis. En cuanto a países, China es el territorio con el mercado de videojuegos más grandes, seguido de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Reino Unido.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir