Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos

Repasamos algunos de los juegos para dispositivos móviles con mejores gráficos del mercado para que podáis vivir auténticas experiencias de consola o PC en la palma de vuestra mano.
Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos
·

Los juegos de móviles cada día son más completos y avanzados, permitiéndonos ya en muchas ocasiones disfrutar de experiencias de juego similares a las que podemos tener con nuestras consolas u ordenadores, o incluso superiores en algunos casos. Con la barrera jugable entre ambas plataformas casi extinta, ahora muchos desarrolladores parecen querer superar el siguiente nivel, el de ofrecernos auténticas bestias gráficas en móviles que, en algunos casos, llegan a rivalizar incluso con juegos para sus hermanos y hermanas de sobremesa. Hoy, repasamos algunos de los juegos más potentes a nivel gráfico para dispositivos móviles.

Juegos deportivos y de conducción con mejores gráficos

Grid Autosport

La saga de Codemasters se adapta a móviles de la mano de Feral Interactive con Grid Autosport, un juego de conducción a medio camino entre la simulación y el arcade que tiene poco que envidiar a la competición de otros sistemas más potentes. Sus números también son para quitar el hipo: 100 vehículos, 100 circuitos -pistas, rutas, recorridos y circuitos oficiales-, carreras de monoplazas, tuning, turismos, resistencia, demolición, drifting, aceleración y urbano, distintos niveles de dificultad y control personalizable. Si te gusta el género, no dudes en darle una oportunidad.

GRID Autosport de ios y android

Real Racing 3

El veterano juego de conducción free to play de Firemonkey's y EA ha sido durante años considerado como un referente gráfico de los juegos de móviles sin perder una jugabilidad muy pulida que nos enfrenta a otros amigos gracias a una poderosa IA que entremezcla sus tiempos y simula su recorrido por los distintos circuitos que el juego nos ofrece. Además, también hay un espacio para la F1 en este referente de los gráficos y las carreras.

NBA 2K Mobile

La mejor saga de baloncesto de consolas tiene un representante en móviles. NBA 2K Mobile permite conseguir a los mejores jugadores de la NBA, crear el equipo de tus sueños y entrar en la cancha con enfrentamientos 5v5 o PVP en tiempo real. Y además, como puedes imaginar por su aparición en este reportaje, presenta unos gráficos muy parecidos al de NBA 2K en domésticas, tanto en la recreación de los estadios como en el parecido de los jugadores.

NBA 2K Mobile gráficos

NBA Live Mobile

EA Sports ha conseguido saborear las mieles del éxito con NBA Live Mobile un juego al que, curiosamente, le va mucho mejor que su hermano "mayor" de sobremesa. Nos encontramos ante un título deportivo con un acabado gráfico muy atractivo y con una jugabilidad tremendamente sólida para ofrecernos una de las mejores experiencias de baloncesto en nuestros dispositivos móviles.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos

Asphalt 9: Legends

La última entrega de Asphalt vuelve a cumplir con una de las premisas de esta saga de conducción de Gameloft, ser todo un espectáculo visual en nuestros teléfonos móviles, algo a lo que acompañan una conducción frenética con coches de ensueño. Además, el juego también cuenta con su propia versión para PC y también para Nintendo Switch.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 1

Juegos de acción con mejores gráficos

Bright Memory Mobile

Bright Memory Mobile es uno de los FPS -shooter en primera persona- más llamativos de móviles donde podemos combinar tiros con diferentes habilidades para crear espectaculares combos. Eso sí, os advertimos que no es gratuito y que se trata casi de una demo de una hora de juego; sus creadores optaron por centrarse en un producto más completo -en lugar de episodios- con Bright Memory: Infinite, que por el momento no está anunciado para iOS o Android.

Bright Memory Mobile shooter para móviles

PUBLICIDAD

Alien: Blackout

Hace algo más de un año nos llegaba a iOS y Android un nuevo juego de Alien que era, y sigue siendo, técnicamente increíble, contando con varios aciertos a nivel jugable y con la capacidad de meternos dentro de su propuesta para hacernos pasar miedo en algunas situaciones rindiendo tributo a la saga de películas de forma impecable aunque pecando de ser un tanto corto.

Dead Trigger 2

Dead Trigger 2 es uno de los juegos de acción más populares de Android que, más allá de su buen aspecto gráfico, nos invita a machacar zombis y salvar nuestra vida utilizando distintas armas y buscando supervivientes durante nuestra aventura. Uno de los puntos más destacados a nivel técnico del juego son su variedad de escenarios.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 2

Warhammer 40.000: Freeblade

La conocida IP futurista de Games Workshop también tiene un referente en el mundo de los videojuegos para móviles gracias a este Warhammer 40.000: Freeblade que nos permitirá controlar un Caballero Imperial que busca venganza contra las fuerzas del Caos. Una experiencia atractiva visualmente y con más de 170 misiones con las que disfrutar del universo Warhammer 40K.

Dragon Ball Legends

Aunque Dragon Ball Legends es un nuevo "gacha", es decir, un juego gratuito centrado en la obtención de personajes de forma aleatoria al gastar las monedas pertinentes para ello (cronocristales en este caso), podremos entrenar y mejorar a los guerreros para crear el equipo más fuerte posible. Y a diferencia de la mayoría de títulos que siguen esta estructura, aquí se desechan las batallas por turnos para proponernos intensos combates tridimensionales en tiempo real, pudiendo volar por el escenario (solo hacia los lados y hacia delante y atrás), lanzar ráfagas de Ki, desatar poderosos combos y poner en práctica las técnicas más devastadoras de los héroes y villanos de la serie con suma facilidad. Es, sin duda, uno de los títulos más punteros que podemos encontrar en dispositivos móviles.

Shadowgun Legends

Turno ahora para un juego de acción en primera persona con toques de rol que también apuesta por un gran acabado técnico y que nos insta a ponernos en la piel de Shadowgun, héroes y guerreros legendarios que tendrán que salvar a la humanidad de una invasión extraterrestre en un completo mundo futurista.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 3

Reign of Amira

Qualcomm, creadores de algunos de los SoC más importantes del mundo de la telefonía móvil, ha creado su propio videojuego para poner a prueba sus chips más avanzados. El resultado es un juego con un gran acabado visual en el que tendremos que controlar a Amira mientras defiende su templo de oleadas de enemigos utilizando su arco y otras armas para hacerles morder el polvo.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 4

Shockrods

Shockrods es uno de los últimos juegos para iOS que ha sorprendido por la calidad de sus gráficos a la que se une una divertida fórmula en la que podremos controlar diferentes vehículos armados hasta los dientes y personalizables que nos servirán para enfrentarnos a otros jugadores en arenas de 6 contra 6 o de 12 contra 12. Además de en IOS, también podemos encontrarnos este juego en nuestros ordenadores.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 5

Call of Duty: Mobile

La saga Call of Duty ha dado el salto a los teléfonos móviles con un juego con un buen apartado técnico en el que podremos disfrutar de algunos de los mapas más populares de la historia de la IP de Activision, además de diversos modos de juego, varias opciones de apuntado y un completo sistema de personalización. Además, el título también incluye su propio modo Battle Royale al que se han enganchado millones de jugadores en todo el mundo.

Injustice 2

Las conversiones de juegos de consola a móviles son muy habituales, y el caso de Injustice 2 es un ejemplo perfecto de cómo se puede trasladar el espectáculo del juego de PS4, Xbox One y PC a un hardware mucho menos potente como el de los teléfonos móviles. Un juego de lucha muy divertido con los héroes de villanos de DC Comics y sobre todo una demostración de poderío en tu dispositivo iOS y Android.

Descargar en iOS
Descargar en Android

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 6

Battle Royale con mejores gráficos

PUBG Mobile

Tencent y PUBG Corp. unieron fuerzas para crear una entrega paralela para móviles de PUBG que se ha convertido en la auténtica reina de los Battle Royale en dispositivos móviles aderezando la fórmula del juego original con diferentes retos y aspectos personalizables más completos además de incluir combates por equipos 4 Vs. 4, un modo zombi y acciones con otras licencias como Resident Evil.

Fortnite

Epic Games ha llevado Fortnite, su famoso Battle Royale, a todas las plataformas incluyendo iOS y Android. Una de sus particularidades además de lucir en móviles casi tan bien como en consolas, es el crossplay total del juego con otras plataformas. Además, se trata de un título que no está presente en la Play Store de Google y que se tiene que descargar a través de la web oficial del juego (tenéis enlace más abajo).

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 7

Garena: Free Fire

Para cerrar los Battle Royale con mejores gráficos queremos dejaros con Garena: Free Fire, un juego bastante "desconocido" en Europa pero que triunfa en Asia y en Latinoamérica gracias a unos buenos gráficos y a ofrecer una experiencia realmente divertida y adictiva dentro del género que tiene enganchados a millones de aficionados a los Battle Royale en todo el mundo.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 8

Juegos de rol / MMO con mejores gráficos

Genshin Impact

Las desarrolladoras chinas empiezan a pisar fuerte en Occidente. Genshin Impact es el mejor ejemplo de ello, un enorme RPG gratuito con valores de superproducción que puedes jugar en plataformas domésticas y en móviles -de hecho, su sistema de progreso gacha es propio de estos sistemas- donde encontrarás un enorme mapa en expansión, múltiples personajes y armas que coleccionar, historia, cooperativo y unos apabullantes gráficos inspirados en Zelda: Breath of the Wild. Sin duda, uno de los juegos más bonitos que puedas probar la palma de tu mano y sin necesidad de realizar ningún pago.

Dragon Raja

Dragon Raja es un espectacular MMORPG basado en la serie de novelas de Jiang Nan que hace uso de Unreal Engine 4 para mostrar un precioso mundo 3D de alta calidad, comparable a aventuras roleras de PC y consolas. Aunque no es uno de los juegos más conocidos en Occidente, si lo que buscas es exprimir las posibilidades de tu móvil esta es una de las mejores opciones, aunque necesita más de 6 GB de espacio libre en tu dispositivo.

Dragon Raja gráficos para móvil

Lineage II Revolution

Lineage II Revolution significó el retorno de uno de los MMO más emblemáticos de la historia que, en esta ocasión, salía para plataformas iOS y Android apoyado técnicamente bajo un siempre rocoso Unreal Engine 4. Este MMO para móviles tiene lugar 100 años antes de todo lo ocurrido en Lineage II para PC y es un juego tremendamente recomendado para todos los que disfrutasen con este universo en sus ordenadores.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 9

Black Desert Mobile

Pearl Abyss ha trasladado el ya de por sí ambicioso Black Desert de PC y consolas a móviles ofreciéndonos probablemente el juego más ambicioso a nivel gráfico que existe ahora mismo en iOS y Android. Por lo demás nos encontramos con un gran MMO con un complejo editor de personajes y gran libertad de acción para vivir nuestras propias aventuras.

The Elder Scrolls Blades

Esta adaptación de la mítica saga de Bethesda para móviles es de lo más espectacular que podemos encontrar en un dispositivo portátil, aunque como juego no haya convencido tanto. Unos escenarios preciosos y repletos de detalles, geniales modelados de los personajes y una demostración de lo que se puede conseguir en un móvil actual si se pone ganas y se diseña un título desde cero aprovechando las capacidades actuales.

PUBLICIDAD

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 10

Traha

Nexon nos ofrece con Traha uno de los juegos de rol más poderosos a nivel visual gracias al uso de Unreal Engine 4, un MMO de mundo abierto al que muchos comparan con Black Desert Mobile y que está causando furor sobre todo en China y Corea del Sur.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 11

Oceanhorn 2

La segunda parte del juego de rol Oceanhorn tiene lugar 1000 años después del título original, permitiéndonos viajar por el mundo de Gaia controlando a un joven caballero que deberá enfrentarse a desafíos y a un sombrío ejército. En móviles el juego ya está disponible para iOS, no cuenta con versión para Android y sí llegará a PC, PS4 y Xbox One.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 12

Darkness Rises

NEXON nos ofrece otro juego de rol con una gran calidad técnica que comienza desde el proceso de creación del personaje y que se va expandiendo por todo el juego. Estamos ante un título de rol y acción que nos permitirá elegir entre múltiples clases para enfrentarnos a distintos jefes finales utilizando nuestras habilidades para poder ir avanzando por diferentes calabozos épicos.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 13

Otros juegos con buenos gráficos

Sky: Children of the Light

Los creadores de Journey nos ofrecen esta nueva aventura preciosa a nivel estético en la que se mezclan aventuras y exploración marca de la casa, instándonos a tomar el papel de los Niños del Cielo en su misión de hacer que las estrellas regresen a sus constelaciones. El juego, en el momento en el que escribimos este reportaje, ya se ha lanzado en iOS y ha abierto su registro para la beta en Android.

Returner 77

Los juegos de puzles nos tienen acostumbrados a lucir bastante bien visualmente y Returner 77, quizás, es la mejor muestra de ello, con un juego muy vistoso que nos permite explorar una nave extraterrestre y seguir los pasos de un superviviente que tendrá que ir resolviendo diferentes misterios y puzles para avanzar por una aventura que también está disponible en PC.

Los 28 juegos para móviles con mejores gráficos 14

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir