Famicom Detective Club llegará a Europa por primera vez estrenándose en Switch el 14 de mayo

El remake del primer juego de Famicom Detective Club y su precuela se lanzarán en Switch en mayo. Es un 'murder mistery' lanzado originalmente en 1988 de forma exclusiva en Japón.
·

Durante el Nintendo Direct celebrado anoche, y cuyo resumen en español podéis leer aquí, se lanzó un peculiar anuncio: los dos remakes de Famicom Detective Club llegarán a Occidente y estarán disponibles en Nintendo Switch el 14 de mayo. Será la primera vez que esta saga salga de Japón y lo hará con una versión modernizada de su primer juego, Famicom Detective Club: The Missing Heir, y su precuela, Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind.

Ambos remakes están ya disponibles en la eShop de Switch para su reserva: se pueden comprar en un pack que incluye ambas entregas por 59,99 euros. También se ha anunciado ya que, por primera vez, estos juegos contarán con traducción al inglés, mientras que parece que no habrá localización al castellano. Podéis ver el primer tráiler oficial de este nuevo juego para Nintendo Switch a continuación:

PUBLICIDAD

Estas dos entregas de Famicom Detective Club están siendo desarrolladas por Mages, estudio japonés que ha participado en la creación de sagas como Bravely Default o Steins;Gate, y llegarán a Nintendo Switch con gráficos renovados completamente para adaptarse a los estándares actuales. También se han rediseñado algunas otras facetas como la interfaz, la banda sonora y los efectos de sonido; eso sí, concretamente en el apartado musical se podrá escoger si se prefiere jugar con la nueva banda sonora o con la original de 8-bits.

Captura de Famicom Detective Club: The Missing Heir.

En el primer juego, Famicom Detective Club: The Missing Heir, tendremos que descubrir un misterioso asesinato que se ha producido en el seno de una rica familia japonesa. Nos tocará hablar con los sospechosos, recabar pistas y explorar el escenario en busca de detalles que nos ayuden a desvelar quién ha llevado a cabo el crimen. En su precuela, Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind, toca hacer lo propio en un instituto japonés en un caso de investigación con toques de terror.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Famicom Detective Club

Portada Famicom Detective Club
Lanzamiento: 14/5/2021 · Género: Aventura

Famicom Detective Club (también conocido como Famicom Detective Club: The Missing Heir & Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind) es una novela visual desarrollada y publicada por Nintendo para Switch. Las aventuras The Missing Heir (1988) y The Girl Who Stands Behind (1989) lanzadas originalmente para el Family Computer Disk System de Nintendo llegan por primera vez a Occidente, con unos remakes que actualizan los gráficos, añaden secuencias de vídeo dobladas e incluyen unas banda sonora reorquestada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir