Resumen Nintendo Direct: Zelda Skyward Sword HD, Splatoon 3, Fall Guys, Mario Golf...

Esta presentación de 50 minutos ha dejado multitud de anuncios para Switch, como Ninja Gaiden Master Collection, Project Triangle Strategy o Pyra y Mythra para Super Smash Bros.
·

Rodeado de mucha expectación ya que desde septiembre de 2019 no se celebraba en su formato canónico, esta noche se ha emitido un nuevo Nintendo Direct, en el que la compañía nipona que nos ha dejado como es habitual con multitud de anuncios, algunos tan importantes como Splatoon 3 o The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, entre otros muchos. A continuación vamos a repasar todo lo que ha dado de sí esta presentación que ha durado 50 minutos, y en la que se han anunciado multitud de nuevos juegos para Nintendo Switch.

Splatoon 3 llegará en 2022

Uno de los grandes éxitos de Nintendo en estos últimos años ha sido la nueva saga Splatoon, y el Direct ha cerrado con el anuncio más importante de todos: Splatoon 3, que llegará a Switch en 2022. El tráiler anticipa un cambio de escenario considerable respecto a lo visto en la primera entrega de Wii U y en la secuela de Switch: lo primero que verá el jugador no será una plaza repleta de tiendas de ropa y tecnología de vanguardia, sino un desierto donde personalizará a su inkling y a su mascota compañera. El objetivo, por supuesto, seguirá siendo pintar un área mayor del mapa del color de nuestro equipo que del contrario, pero para ello se dispondrá de una mayor variedad de armas, algunos artilugios novedosos (se ve una granada robot con patitas), y por supuesto, muchos objetos cosméticos que no estaban en los anteriores juegos. Además, parece que en esta ocasión los jugadores se disparan con unos cañones hacia el campo de batalla en lugar de aparecer directamente ahí.

The Legend of Zelda: Skyward Sword, hasta ahora exclusivo de Wii, llegará a Switch el 16 de julio

Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, primero se ha disculpado por no dar nueva información de la secuela de Breath of the Wild, de la que tendremos noticias más adelante este año, y luego ha anunciado The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, una versión remasterizada del juego que se lanzó en 2011 para Wii. Además de gráficos en alta definición permitirá jugar a la experiencia original, con el control de movimiento de los Joy-Con, o también con botones, controlando el movimiento de la espada con el stick derecho. Llegará el 16 de julio y tendrá un precio de 59,99 euros.

Además, se pondrá a la venta un par de mandos Joy-Con especiales: el mando derecho se inspira en la Espada Maestra y, el izquierdo, en el escudo hyliano, que se pondrán a la venta junto al juego el 16 de julio, y que ya se pueden reservar a través de la eShop.

Resumen Nintendo Direct: Zelda Skyward Sword HD, Splatoon 3, Fall Guys, Mario Golf... Imagen 2

Project Triangle Strategy, un nuevo juego de rol y estrategia de Square Enix exclusivo de Switch

Square Enix ha anunciado su nuevo juego para Switch: Project Triangle Strategy, una ambiciosa aventura de estrategia y rol que llegará en 2022, y que ya podéis probar gracias a una demo gratuita disponible en la eShop. Project Triangle Strategy llega para revivir el género de los RPG tácticos de la forma más tradicional pero ambiciosa posible, con perspectiva isométrica que combina el dibujo en pixel art con los escenarios en tres dimensiones, dando una sensación de profundidad que casa a la perfección con este estilo de juego, y que recuerda a grandes clásicos de la segunda mitad de los 90. Combinará la escenas narrativas con toma de decisiones con combates estratégicos en escenarios a varias alturas, y durante su presentación se ha hecho mucho hincapié en la cantidad de posibilidades que los jugadores podrán vivir a lo largo de la aventura, llegando incluso a asegurar que las elecciones que hagamos con nuestros héroes nos llevarán a vivir momentos únicos que pueden no tener nada que ver con los que experimenten otros jugadores.

PUBLICIDAD

Pyra y Mythra, de Xenoblade Chronicles 2, llegarán a Super Smash Bros. Ultimate en marzo

El Nintendo Direct ha comenzado con el anuncio de nuevos personajes para Super Smash Bros. Ultimate, el juego de lucha de Nintendo Switch. Hablamos en plural porque, una vez más, son varios los luchadores que llegarán al juego de Masahiro Sakurai, concretamente Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles 2. Super Smash Bros. Ultimate recibirá sus nuevos personajes en marzo, aunque está por concretar el día específico de su llegada.

Ninja Gaiden Master Collection: hack and slash por partida triple

Koei Tecmo ha anunciado Ninja Gaiden: Master Collection, que llegará a Nintendo Switch, PC (Steam), PS4 y Xbox One el 10 de junio de 2021. Koei Tecmo ha anunciado este recopilatorio de las tres entregas del reboot de la saga. Esta Master Collection incluye adaptaciones de Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. La compañía asegura que se incluirán todos los contenidos adicionales publicados tras el estreno de los juegos en su día, publicados en 2007 (PlayStation 3), 2009 (PlayStation 3) y 2013 (Wii U) respectivamente.

Un nuevo Mario Golf para el 25 de junio

Otro de los anuncios por parte de la propia Nintendo ha sido el de Mario Golf Super Rush, una nueva entrega de la saga de golf que se lanzará en Nintendo Switch el 25 de junio. Esta nueva entrega incorpora control por movimiento, multijugador online y un par de modos nuevos, como el Golf Rápido, que nos plantea una carrera por el campo usando las habilidades únicas de cada personaje y retándonos a llevar la bola al hoyo antes que el resto de contrincantes, e incluirá un elaborado modo Historia, en el que controlando a nuestro Mii tendremos que ir mejorando poco a poco.

No More Heroes 3 ya tiene fecha

No More Heroes 3 llegará a Nintendo Switch el 27 de agosto de 2021. La fecha de lanzamiento se ha desvelado junto a un nuevo tráiler, donde se presentan novedades en el sistema de combate además de algunas de las actividades relativamente rutinarias que tendrá que realizar el carismático Travis Touchdown entre asesinato y asesinato.

Fall Guys, el desenfadado battle royale, llega a Switch este verano

Nintendo ha anunciado que Fall Guys: Ultimate Knockout se estrenará en Nintendo Switch en verano de 2021. Las nuevas se han producido en el Nintendo Direct emitido en la noche del miércoles 17 de febrero, la primera retransmisión de este tipo desde septiembre de 2019. Ni la compañía japonesa ni la editora, Devolver Digital, han anunciado el precio que tendrá el título en la consola híbrida. En PS4 y en PC (Steam), las otras plataformas en las que está disponible, cuesta 19,99 euros.

El clásico Legend of Mana llegará remasterizado a PS4, PC y Switch el 24 de junio

Square Enix también ha anunciado Legend of Mana para Switch, PS4 y PC, un remake del juego de rol que se lanzó originalmente entre el año 1999 (en Japón) y 2000 (en el resto de mercados) de forma exclusiva para la primera PlayStation, aunque después se pudo jugar también en PS3. Esta versión remasterizada en alta definición tendrá mejoras como nuevos arreglos en la banda sonora (aunque también se dará a elegir entre jugar con la nueva música remasterizada o, por el contrario, hacerlo con la original) y la opción de desactivar los encuentros con los enemigos. Este relanzamiento de Legend of Mana nos traerá también un curioso minijuego llamado Ring Ring Land que se jugaba con la Pocket Station y que nunca se llegó a lanzar en Occidente.

Un nuevo Miitopia

Uno de los anuncios más sorprendentes que nos ha dejado este Direct es el de Miitopia, una nueva versión del juego que se lanzó originalmente para 3DS en 2017. Los jugadores se embarcarán en una aventura para partirse de risa en compañía de familiares y amigos para detener al malvado Archimago y evitar que les birle las caras a la gente. En Miitopia, un aventura personalizable para Nintendo Switch, los jugadores pueden crear y moldear a los personajes Mii a imagen y semejanza de cualquier persona que conozcan, y luego les asignan distintos papeles y personalidades para vivir una aventura muy divertida. Llegará a Nintendo Switch el 21 de mayo.

Star Wars: Hunters, un juego free-to-play basado en la popular saga

Otro anuncio sorprendente ha sido el de Star Wars: Hunters, un juego de acción multijugador por equipos, en el que los jugadores podrán crear escuadrones formados por personajes nuevos y únicos del universo Star Wars, desde aguerridos cazarrecompensas hasta héroes de la rebelión, pasando por soldados de asalto imperiales. La acción se desarrolla entre los acontecimientos de los episodios 6 y 7, y será un juego gratuito free-to-play.

Nuevo tráiler de Monster Hunter Rise

Ya queda poco para poder disfrutar de Monster Hunter Rise, uno de los juegos más esperados del año para Nintendo Switch, que se pondrá a la venta el 26 de marzo, y que se ha dejado ver en este Direct con un nuevo y espectacular tráiler.

Más y más juegos para Switch

Como ya hemos comentado este Direct ha dejado multitud de anuncios para Nintendo Switch, como Tales from the Borderlands, la aclamada aventura narrativa de Telltale que saldrá a la venta el 24 de marzo; Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville Edición Completa, el shooter multijugador para todos los públicos llegará a Switch el 19 de marzo; Outer Wilds, uno de los indies más aclamados de 2019 llegará este verano a Switch; y también se ha anunciado Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse, el remaster de un olvidado juego que se lanzó para PC y la primera Xbox en 2005, y que vuelve ahora para las actuales plataformas el 16 de marzo; SaGa Frontier Remastered, una remasterización de un juego que se lanzó originalmente para la primera PlayStation en 1997, llegará a Switch el 15 de abril.

Se ha anunciado Knockout City, un juego de acción multijugador con balón prisionero publicado por Electronic Arts que llegará a todas las plataformas el 21 de mayo; DC Super Hero Girls: Teen Power, un juego basado en la exitosa serie de animación de Cartoon Network que permite a los jugadores encarnar versiones adolescentes de superheroínas clásicas de DC como Batgirl, Supergirl y Wonder Woman, y que saldrá el 4 de junio; se han anunciado Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind, dos juegos clásicos de Nintendo que llegan a Europa por primera vez remasterizados y localizados con textos en inglés, saldrán el 14 de mayo.

Por último se han anunciado Neon White, un juego de acción frenética en primera persona con cartas sobre exterminar demonios en el cielo, publicado por Annapurna Interactive (invierno 2021), Samurai Warriors 5, una nueva entrega de la saga de musou de Koei Tecmo que saldrá este verano, y World's End Club, la nueva aventura de los creadores de Danganronpa, que mezclará acción y narrativa y saldrá el 28 de mayo.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir