Epic Games también carga contra Apple en Europa registrando una demanda antimonopolio

Epic Games ha rellenado una queja legal en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea acusando a Apple de bloquear el mercado de distribución de apps en iOS para beneficiarse.
·

Epic Games ha registrado una demanda antimonopolio contra Apple en la Unión Europea, concretamente en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, acusando a la compañía responsable de iOS de eliminar completamente la competencia de los procesos de distribución y pago de aplicaciones en sus dispositivos móviles a través de una serie de acciones y bloqueos en la App Store, su tienda de apps digitales. Lo ha hecho justo un mes después de que se supiera que también ha emprendido acciones legales contra Apple y Google en Reino Unido, aunque en esta ocasión la responsable de Android no aparece en la queja.

La compañía de Tim Sweeney acusa a Apple de haber llevado a cabo "una serie de restricciones anticompetitivas cuidadosamente diseñadas" con las que "no solo ha perjudicado, sino que ha eliminado por completo la competencia en los procesos de distribución y pago de aplicaciones". Epic Games Asegura que "Apple usa su control del ecosistema iOS para beneficiarse a sí mismo mientras bloquea a los competidores" y considera que "su conducta es un abuso de posición dominante y una violación de la ley de competencia de la Unión Europea".

Evento contra Apple en Fortnite.
PUBLICIDAD

"Los consumidores pagan precios inflados debido a la total falta de competencia entre las tiendas"

Mientras que Apple todavía no ha hecho declaraciones públicas sobre esta queja, el propio Tim Sweeney, CEO de Epic Games, sí ha querido dar su versión: "Lo que está en juego aquí es el futuro de las plataformas móviles. Los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que elijan y los desarrolladores tienen derecho a competir en un mercado justo. No nos quedaremos de brazos cruzados y permitiremos que Apple use el dominio de su plataforma para controlar lo que debería ser un campo de juego digital nivelado. Es malo para los consumidores, que pagan precios inflados debido a la total falta de competencia entre las tiendas y al procesamiento de pagos en la aplicación. Y es malo para los desarrolladores, cuyo sustento a menudo depende totalmente de la decisión de Apple sobre a quién permitir en la plataforma iOS y en qué condiciones".

La guerra entre Epic Games y Apple comenzó cuando la primera decidió instaurar un sistema de pago alternativo para Fortnite en iOS y Android, saltándose así la tasa del 30% que App Store y Google Play Store se llevan de cada transacción. El battle royale desapareció de ambas tiendas tras esa disputa y desde entonces se han ido sucediendo diferentes batallas legales, primero en Estados Unidos y ahora en otros mercados como el británico, el australiano o, como en este caso, el europeo. Uno de los últimos movimientos en esta guerra fue el anuncio de que Apple bajará su tasa del 30% al 15% para aquellos creadores de aplicaciones que ingresen menos de un millón de dólares al año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir