Tiendas de Europa suben un 52 % el precio de la RTX 3060 antes de que salga a la venta

El mercado de las tarjetas gráficas en España, Europa y el resto del mundo está saturado, con una alta demanda, pocas tarjetas disponibles y un notable incremento en el precio de varios modelos.
·

Corren tiempos difíciles para todos los que quieran hacerse con una nueva tarjeta gráfica para su ordenador. Los últimos modelos de NVIDIA o AMD están completamente agotados, la fabricación de chips está estancada y los precios de transporte y distribución han aumentado y, por si fuera poco, los mineros de criptomonedas están bien atentos para comprar decenas de unidades de un mismo modelo congestionando el mercado aumentando la escasez del producto.

Esto está provocando que el precio de las gráficas aumente incluso en modelos que no han salido aún al mercado como la nueva NVIDIA GeForce RTX 3060, una gráfica muy atractiva en prestaciones que cuenta con un precio recomendado a partir de los 329 euros... en circunstancias normales.

Sin embargo, ante la alta demanda que va a tener este nuevo modelo y la escasez de unidades que probablemente lleguen a la venta algunas tiendas de Europa han comenzado a incrementar el precio de esta RTX 3060 10 días antes de su lanzamiento oficial que tendrá lugar el 25 de febrero.

PUBLICIDAD
Subida de precio RTX 3060

Un ejemplo lo tenemos en ProShop, una tienda que está listando la RTX 3060 a un precio mínimo de 499 euros, es decir, que el precio mínimo al que la vende es un 52 % superior al recomendado por NVIDIA, algo en lo que seguro influyen las circunstancias de las que os hemos hablado anteriormente.

Esta no es la única tienda que ha subido el precio de las 3060 cuando ni siquiera han salido a la venta ya que esto se ha observado en otros puntos de venta en Europa como PCDIGA en el que encontramos estas gráficas con un incremento sustancial de su precio recomendado.

Subida de precio RTX 3060 2

Las minas de criptomonedas provocan hasta apagones

Como os decimos, un factor que está influyendo en la escasez de gráficas es la minería de criptomonedas con estos mineros adquiriendo decenas de gráficas o cientos de portátiles para crear sus minas que causan estragos no solo en el precio de las gráficas, sino de apagones en países como Irán debido al consumo enorme de electricidad de estas minas de criptomonedas.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir