God of War Ragnarök es el juego más esperado por el jefe de PlayStation Studios

Pese a que Hermen Hulst fue jefe de Guerrilla Games, creadores de Horizon, elige el nuevo God of War como su título más esperado de cuantos están anunciados.
·
Actualizado: 23:55 13/2/2021

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha elegido God of War Ragnarök como su juego más esperado para este año "y en adelante". Un mensaje en el blog oficial pregunta a varios creativos, de PlayStation y otras desarrolladoras, por los títulos anunciados que más atención merecen. Santa Monica Studio reveló hace unos meses el nuevo God of War con un breve teaser -es uno de los dos proyectos que estarían en marcha- pero sin dar más detalles de su historia o novedades jugables. No obstante, quien fuese director ejecutivo de Guerrilla Games tiene grandes expectativas y lo menciona en lugar de Horizon 2: Forbidden West.

"Esta es otra elección difícil. Pero elegiré el próximo God of War. Jugar a God of War en 2018 fue una gran experiencia para mí. Esta saga ha contado siempre con una acción y un combate excelentes, pero la profundidad emocional que llevó Santa Monica a la historia de Kratos como padre fue memorable, especialmente porque mi hijo era poco mayor que Atreus cuando lo jugué", dice Hulst. "Así que ver y oír la reacción a ese pequeño atisbo que se reveló en la conferencia de PlayStation en septiembre fue muy emocionante. Estoy deseando ver la gente vea lo que está creando Santa Monica".

El God of War de 2018 descartó la mitología griega de sus predecesores por otra basada ligeramente en la nórdica, con nuevos dioses, enemigos y mundo a explorar. En los aspectos jugables también aportó grandes novedades, con una cámara más cercana al personaje, mucha más exploración y un compañero -Atreus- que participa en el combate.

¿Es God of War Ragnarök el nombre definitivo?

Aunque popularmente se conoce como God of War Ragnarök, Sony aún no ha confirmado que este sea el nombre definitivo de la secuela y de hecho el blog sólo lo describe como "el próximo God of War".

Brian Horton, director creativo de Insomniac Games, también lo elige como su juego más esperado: "No es tarea fácil reinventar una saga tan querida como God of War, y el juego de 2018 superó las expectativas, ofreciendo una historia personal sobre un padre y un hijo, un mundo asombroso y unas mecánicas increíbles. No puedo esperar a ver cómo crecen los personajes y cómo se desarrollan a partir de la increíble base del primer juego gracias a la potencia de PS5".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok para PlayStation 5 es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica y con la dirección de Cory Barlog, encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica. Explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte, la secuela se espera que llegue en 2021.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir