Santa Monica Studio, creadores de God of War, trabajan en un juego sin anunciar

Además de God of War: Ragnarok, la desarrolladora de Sony estaría trabajando en un nuevo proyecto que podría ser lo próximo de Cory Barlog.
·

Sony Santa Monica Studio, desarrolladores durante casi dos décadas de God of War, preparan un nuevo proyecto al margen de God of War: Ragnarok. La secuela al juego de 2018 fue anunciada oficialmente en septiembre, al menos para PS5 aunque todo apunta a que seguirá los pasos de otras superproducciones y también se adaptará a PS4. Ahora la desarrolladora ha confirmado un segundo proyecto sin anunciar con una oferta de trabajo publicada en Twitter donde se busca "un director de arte experimentado para un nuevo título no anunciado". Esto descartaría a Ragnarok, del que ya se mostró un teaser.

Raf Grassetti es el director de arte de God of War: Ragnarok, así que el nuevo proyecto aún estaría en preproducción -se busca definir el estilo visual del juego-. La descripción del trabajo pide coordinar grandes equipos de artistas en diversas áreas para ejecutar la visión creativa, y entre los requisitos se indican 10 años de experiencia con al menos un juego AAA lanzado e idealmente experiencia en campos de efectos, iluminación, materiales, entornos, etc.

PUBLICIDAD

Poco más se puede extraer de la oferta, pues no se menciona experiencia en algún género concreto. Sucker Punch Productions por ejemplo está contratando para la que sería la secuela de Ghost of Tsushima pues se pide familiaridad con el sistema de combate de este juego de mundo abierto ambientado en Japón; Santa Monica Studio no habla de experiencia con God of War, shooters, rol u otro tipo de juegos.

¿Lo nuevo de Cory Barlog?

No es la primera vez que Santa Monica Studio intenta llevar dos proyectos simultáneos, pero Darkside -RPG futurista y postapocalíptico- fue cancelado y el estudio se centró en las nuevas aventuras de Kratos, con bastante éxito de crítica y ventas. Hay muchas posibilidades de que este nuevo juego sea lo nuevo de Cory Barlog, director de God of War 2 y God of War (2018), que desde hace años trabaja en un nuevo mundo. Santa Monica Studio ha contratado a múltiples guionistas recientemente, lo que indica que la narrativa tendrá un gran peso.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir