El creador de la saga God of War juega al reboot de 2018

David Jaffe se ha puesto manos a la obra con el título de Cory Barlog, que continúa la historia de Kratos. Ha tenido ocasión de probar el manejo de las espadas del caos años después.
·

God of War se lanzó en España y en todo el mundo el pasado 2018 en exclusiva para PS4, permitiendo a los jugadores disfrutar de la continuación de las aventuras de Kratos. Esta vez, nuestro protagonista pasaba a sobrevivir en un mundo nórdico y hostil acompañado por el pequeño Atreus. El creador y director del juego, Cory Barlog, buscó aportar de esta manera una mayor profundidad psicológica a nuestro querido Dios de la Guerra, pero hay algunos elementos que se han mantenido intactos: como las Espadas del Caos, que podemos usarlas como armas secundarias en este título. David Jaffe, creador de la saga original, se ha puesto a los mandos del juego y se ha mostrado impresionado por poder utilizar estas míticas espadas.

Las Espadas del Caos y David Jaffe, el creador original de God of War

El creador de God of War y de la saga Twisted Metal, David Jaffe, se ha sumergido recientemente en la entrega más reciente de los juegos protagonizados por Kratos. En su canal de YouTube podéis encontrar el vídeo completo, aunque nosotros os lo hemos dejado sobre estas líneas. Jaffe empezaba fuerte: "¡Más te vale que sea bueno, Barlog!", señalaba a modo de broma, mientras valoraba el buen trabajo que ha hecho Santa Monica Studios para continuar su legado.

PUBLICIDAD

En el vídeo podemos ver a Jaffe llegando al momento en el que tiene que dirigirse a Helheim, donde Kratos recupera y usa sus Espadas del Caos por primera vez en esta nueva aventura. Mientras que en God of War, God of War: Chains of Olympus y God of War: Ascension eran las armas principales del protagonista, en esta entrega pasaron a ser secundarias cediendo el puesto al Hacha Leviatán. Sin embargo, muchos jugadores echaban de menos manejar estas espadas y el propio Jaffe, por ejemplo, pareció disfrutar de la oportunidad de jugar con las armas, diciendo: "Ahí está mi chico, awe. Hola, hijo".

"Ahí está mi chico"

En un tuit compartido en su cuenta de Twitter, Jaffe agradeció a Cory Barlog y a Santa Monica Studio el hecho de mantener viva la historia de Kratos. Además, admite que quedó encantado de ver las Espadas del Caos incluidas en esta aventura nueva. El propio Barlog respondió a las palabras de Jaffe escribiendo lo siguiente: "Gracias a ti por crearlo en primer lugar, para que puedas disfrutar de mi propia narración terapéutica".

Mientras tanto, los jugadores esperan ansiosos conocer más detalles de God of War: Ragnarok, título que se anunció en el mes de septiembre durante el evento de presentación de PlayStation 5. Si bien está claro que llegará a la nueva plataforma de Sony, Jim Ryan, CEO de PlayStation, no puede confirmar si también se lanzará en PS4 como ha sido el caso de Spider-Man: Miles Morales o de Sackboy: A Big Adventure.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir