God of War: Ragnarok tendría versión para PS4 además de PS5, según David Jaffe

El director del God of War original de PS2, que ya no forma parte de Santa Monica Studio, está seguro de que llegará a las dos generaciones.
·
Actualizado: 23:55 7/1/2021

La secuela de God of War de 2018 está anunciada en PlayStation 5, pero desde hace tiempo se especula que también tendrá versión en PS4 y que se anunciará más adelante, tal y como sucedió con Spider-Man: Miles Morales o Horizon 2: Forbidden West. Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, ya dejó caer esta posibilidad al evitar desmentir que God of War: Ragnarok llegaría a la ya anterior generación. Ahora es David Jaffe, creador de la saga original, quien menciona que el juego aparecerá en las dos consolas -al menos en su opinión-.

Jaffe, director del primer God of War de PS2, está jugando al último juego en su canal de Youtube. Durante la conversación dice "estoy seguro de que el próximo God of War llegará a PS4 y PS5. Por supuesto que lo hará", y recuerda que Jim Ryan habló de dar apoyo a PS4 durante los próximos años hasta que gradualmente los lanzamientos empiecen a explotar características exclusivas de PS5 que no sean fáciles de adaptar a PS4; es lo que sucede con Ratchet & Clank: Rift Apart, que hace uso de las cargas rápidas como parte del diseño.

Hay que recordar que David Jaffe hace más de una década que no es desarrollador de Santa Monica Studio y que por tanto, aunque puede mantener contactos con algunos de los responsables del equipo, como el director Cory Barlog, no forma parte del estudio; de hecho, el gameplay en directo que realiza estos días es su primera partida a God of War de 2018.

Una transición de PS4 a PS5 que duraría tres años

Desde Sony han dejado claro que aún lanzarán algunas superproducciones en PS4, una consola con más de 112 millones de usuarios. "En términos de compatibilidad, es importante llevar juegos de PS4 a PS5, pero yo he insistido en que la compatibilidad hacia delante (llevar juegos de PS5 a PS4) es importante", dijo Hideaki Nishino antes de hablar cómo estiman realizar el salto de una generación a otra: "La estimación actual es que la transición de PS4 a PS5 durará alrededor de tres años. En ese tiempo, ¿cómo puedo seguir comprando juegos en PS4? ¿Puedo jugar en PS5 a los juegos que he comprado? Eso es importante".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok para PlayStation 5 es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica y con la dirección de Cory Barlog, encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica. Explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte, la secuela se espera que llegue en 2021.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir