Jack de Mass Effect 2 era 'pansexual', pero BioWare dio marcha atrás por Fox News

Un debate en el canal de televisión estadounidense sobre el RPG de ciencia ficción hizo que BioWare eliminara los romances no heterosexuales, afirma el guionista Brian Kindregan.
·
Actualizado: 23:55 25/1/2021

Jack, una humana biótica de Mass Effect 2 y opción de romance para el Shepard masculino, iba a ser "pansexual" en el guion original, pero sus preferencias sexuales cambiaron en las últimas etapas del desarrollo por un debate en el canal de televisión estadounidense Fox News, ha desvelado el guionista Brian Kindregan en una entrevista con The Gamer.

La mencionada televisión norteamericana realizó un debate sobre cómo mostraba la sexualidad el RPG de ciencia ficción donde se criticaba la relación homosexual con Liara T'Soni (la asari puede ser un romance para Shepard mujer y para el personaje varón). "Estaba intentando trazar el arco del romance [de Jack], que durante gran parte del desarrollo; de hecho, fue realmente muy tarde que se convirtió en un romance solo entre hombre y mujer", explica Kindregan. "Esencialmente, era pansexual durante la mayor parte del desarrollo de ese romance".

El motivo se debe a que "Mass Effect había sido criticado fuertemente e injustamente en Estados Unidos por Fox News, que en ese momento... quizá más gente en el mundo pensaba que había una conexión entre la realidad y lo que se discutía en Fox News", razona el guionista. La decisión de cambiar las posibilidades de romance de Jack vino de los mandamases del estudio:

"El equipo de desarrollo de Mass Effect 2 era un equipo bastante progresista y de mente abierta, pero creo que había preocupación en los niveles más altos que si [el primer] Mass Effect, que solo tenía una relación gay, Liara (que, sobre el papel, técnicamente no era una relación gay porque ella era de una especie monogénero; creo que había preocupación de que si eso había provocado quejas, que Mass Effect 2 tenía que ser un poco más cuidadoso".

Las opciones de romance con personajes del mismo género aumentaron en Mass Effect 3 y Mass Effect Andromeda

En la tercera entrega de la serie aumentó el número de romances bisexuales hasta tres (de un total de 10 historias de romance que puede tener Shepard). En Mass Effect Andromeda la cifra se incrementó hasta cinco de un total de diez. Esta primavera Electronic Arts estrenará en España y el resto del mundo Mass Effect: Legendary Edition para PS4, Xbox One y PC; se trata de una remasterización de los tres primeros juegos de la serie con todos los contenidos adicionales.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Mass Effect 2

Portada Mass Effect 2
Mass Effect 2 Xbox 360 PC PS3
Lanzamiento: 29/1/2010 · Género: Acción / Rol
Análisis Mass Effect 2
Todos los juegos de Mass Effect
El comandante Shepard vuelve de la muerte en una aventura para Xbox 360 en la que tendrá que luchar de nuevo contra los Segadores para impedir que extingan a la humanidad. Mejora el sistema de combate del primer juego, e incluye novedades como la regeneración automática de vida. Cuenta con un nuevo sistema de cinemáticas que hace que los rostros de los personajes sean más reales, y de nuevo las decisiones que tomemos afectarán al desarrollo de la historia y al resto de personajes que nos acompañan por toda la galaxia.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir