Apple podría lanzar sus gafas de realidad virtual en 2022 (y no serán baratas)

Según informaciones de Bloomberg, Apple ya está trabajando en unas gafas de realidad virtual que lanzará el año que viene a un precio "muy superior" a las Oculus Quest 2 de Facebook.
·

Poco a poco la realidad virtual va asentándose en la industria, aunque todavía parece que no ha encontrado el hueco que pretende reclamar. Este año se ha dado un buen paso adelante con el lanzamiento de las Oculus Quest 2, un aparato sin cables y a bajo coste que hace que esta tecnología sea más accesible que nunca; podéis leer nuestro análisis en español de estas gafas aquí.

El siguiente gran hito de las VR podría venir de la mano de Apple, aunque no parece que pretenda seguir la política de precios de Facebook: la compañía estaría trabajando en su primer casco de realidad virtual y, según Bloomberg, podría llegar a las tiendas a lo largo de 2022 con un precio "muy superior" a las Oculus Quest 2. Eso sí, las informaciones hablan de que este headset también podrá utilizarse de manera independiente, sin necesidad de conectarlo con ningún dispositivo adicional.

N301, las gafas VR que Apple lanzaría en 2022

Bloomberg asegura tener fuentes muy cercanas al prototipo de estas gafas de realidad virtual, cuyo nombre en clave dentro de Apple parece ser N301. Aseguran que la compañía quiere lanzar un dispositivo ligero, sacrificando para ello espacio en el interior del visor (lo que habitualmente se reserva para personas que lleven gafas) y dándole un acabado exterior en tela, lo que ya intentó Google con su fallido Daydream VR.

Este aparato también contaría con cámaras externas y funcionalidades AR como detección de manos. En lo que respecta a sus tripas, el N301 de Apple pretendería albergar los mejores chips de la compañía para ofrecer imágenes de una resolución mucho mayor de lo que estamos acostumbrados a ver en la realidad virtual. Incluso se habla de que puede integrar un ventilador en su interior, algo que la compañía suele evitar en sus dispositivos móviles.

Prototipo fan de unas gafas VR de Apple.

De momento no se han dado fechas exactas sobre el posible lanzamiento de este supuesto producto de Apple, pero desde Bloomberg aseguran que sería una especie de paso inicial en el mercado por parte de la compañía, con el objetivo de lanzar una gafas de realidad aumentada en el futuro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir