Microsoft Flight Simulator ya se puede jugar en VR y con nieve en tiempo real

Microsoft Flght Simulator se ha actualizado hoy para añadir compatibilidad con cascos de realidad virtual, nieve en tiempo real y nuevo contenido de personalización.
·

Microsoft Flight Simulator ha recibido hoy una esperada actualización en PC -única plataforma en la que está disponible por el momento- cuyo principal añadido es el que te permite jugar al simulador con tu casco de realidad virtual. A partir de ahora quienes posean un headset VR podrán introducirse en la cabina del avión para obtener una experiencia más realista todavía.

Este nuevo modo es compatible con la mayoría de gafas de realidad virtual, tanto con el headset Windows Mixed Reality como con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Oculus Quest, aunque para este último es necesario utilizar un cable link (no es compatible con la versión inalámbrica del dispositivo). Por otro lado será necesario un PC con unos requisitos adecuados para hacer funcionar esta tecnología; desde Microsoft recomiendan un procesador i5-8400 o Ryzen 5 1500X acompañado de una tarjeta gráfica GTX 1080.

PUBLICIDAD

Nieve en tiempo real, superficies heladas y nuevas libreas

Además de compatibilidad con realidad virtual, la nueva actualización de Microsoft Flight Simulator también ha añadido novedades festivas al juego de simulación; concretamente ha bañado de nieve en tiempo real todos las localizaciones en las que se produce este fenómeno atmosférico. También se han añadido superficies heladas y nuevas libreas personalizadas para los aviones.

Microsoft Flight Simulator es la entrega más exitosa de los 38 años de su historia, al menos es la que más rápido ha conseguido alcanzar los dos millones de jugadores en total, según los últimos datos compartidos por sus responsables. También se publicaron algunas curiosidades a nivel de audiencia, como que la comunidad ya ha realizado más de 50 millones de vuelos con más de 3500 millones de millas registradas, lo que sería equivalente a volar 19 veces ida y vuelta desde la Tierra al Sol o dar 400.000 vueltas al mundo.

Aunque ahora mismo sólo esté disponible en PC, Microsoft Flight Simulator también llegará a Xbox Series X/S en verano de 2021.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir