El Mercado de Realidad Virtual y Aumentada de Barcelona cierra con éxito su cuarta edición

Durante cinco días se han podido ver 19 conferencias de profesionales que han analizado el uso de la VR y AR en diversos campos, así como un premio a películas en realidad virtual.
·

Durante la semana pasada, del 14 al 18 de diciembre, se celebró el 4º Mercado 360º de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona, un evento que este año ha tenido lugar en modalidad online pero que aun así ha conseguido cerrar con éxito unas sesiones en las que se ha analizado el variado uso de la realidad virtual y aumentada en campos tan dispares como la tecnología, los entornos virtuales, la alta definición, el cine, los videojuegos, el sonido, el documental, la educación, el marketing, la integración y la igualdad.

Fueron cinco días en los que se pudo acudir a un total de 19 conferencias de la mano de representantes de empresas, instituciones y entidades provenientes del Reino Unido, Estados Unidos, México, Dinamarca o Italia y entidades con tanto renombre en el sector como HP, LG Electronics, Visyon-Mediapro o Atlas V. A estas charlas han acudido un total de 795 personas, la mayor parte de ella profesionales que también tuvieron la oportunidad de formar sinergias y negocios en sesiones one-to-one con los ponentes.

Hominidae, película premiada en el 360VR Fest 2020.
PUBLICIDAD

Además de estas ponencias, el público asistente también ha podido experimentar desde casa algunas de las increíbles historias del Cine RV online, un apartado de este evento en el que se ha contado con una selección de obras a competición en dos programas temáticos distintos: terror y sci-fi por un lado, y retrospectiva documental de Robert Fox (Dinamarca) por otro. Aquí han sido más de 1300 personas las que han podido ver las piezas en realidad virtual más destacadas de festivales como Sundance, Tribeca, FIVARS o la Biennale de Venecia.

Cine VR Online, historias en realidad virtual desde casa

De entre las obras a competición, un jurado profesional escogió a las ganadoras, otorgándole el primer premio a Hominidae, del autor Brian Andrews (Estados Unidos), que relata una historia de supervivencia de una madre y su hijo a través de un peculiar paisaje construido con rayos X. El segundo premio se lo llevó 1st Step, un impresionante viaje al espacio siguiendo el recorrido de las misiones Apolo creado por Jörg y Maria Courtial (Alemania), y por último el tercer premio fue para Rain Fruits de Sngmoo Lee (Corea del Sur), una cruda historia protagonizada por un trabajador de Myanmar en Corea en la que se abordan las desigualdades sociales heredadas de la migración.

Segundo y tercer premio del 360VR Fest 2020.

Con esta cuarta edición el Mercado 360º de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona, organizado por el Mecal | Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, con la ayuda del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de les Empreses Culturals y el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España se consolida como un evento clave de la industria tecnológica y de entretenimiento.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir