Ghost of Tsushima: El equipo podría estar contratando para trabajar en la secuela

Sucker Punch podría haber puesto en marcha los engranajes para dar forma a la segunda parte de este exclusivo de PlayStation, que nos sumergió de lleno en un Japón feudal.
·

Ghost of Tsushima se ha convertido en uno de los exclusivos de PlayStation 4 más aplaudidos durante el pasado 2020, después de debutar en España y en todo el mundo el 17 de julio de 2020. De hecho, está considerado el segundo mejor juego de ese año por los usuarios de Metacritic, quedando sólo por detrás de The Last of Us Part II. La propia Sony también ha quedado satisfecha con la acogida del juego, y todo apunta a que Sucker Punch está ya moviendo las primeras piezas para empezar a trabajar en la secuela.

Ghost of Tsushima: La secuela podría estar ya cocinándose

Entre la lista de ofertas de trabajo de Sucker Punch parece sugerirse que el estudio está empezando a trabajar en Ghost of Tsushima 2, suponiendo que terminen llamando así al proyecto. El puesto de Combat Designer menciona los siguientes requisitos para el interesado: "Debe haber jugado a Ghost of Tsushima y comprender sus sistemas de combate básicos". Parece resultar bastante claro que el equipo de desarrolladores está buscando tomar como punto de partida las mecánicas de lucha y acción del juego original para su próximo proyecto.

PUBLICIDAD

No nos extrañaría que este susodicho proyecto se tratara de una secuela: como decíamos antes, Ghost of Tsushima ha resultado todo un éxito "inesperado" para Sony, tanto en términos de ventas como por la acogida de la crítica. "Ha sido un deleite para la crítica y, sin duda, un deleite comercial", apuntaba Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, alabando así el juego de Sucker Punch. A su vez, el juego registraba el pasado mes de noviembre 5 millones de copias vendidas.

Ghost of Tsushima 2 podría estar en marcha
Sucker Punch exige a su futuro Combat Designer haber jugado a Ghost of Tsushima

En lo que respecta a la historia del juego, los usuarios acompañan a Jin Sakai en su cruzada contra las fuerzas del Imperio Mongol. Nos encontramos en el año 1274, cuando este ejército se cierne sobre la isla de Tsushima para iniciar su conquista de Japón. Alejándose del camino de los samuráis, Jin decide cobrar la venganza por su mano. "Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir