Ghost of Tsushima supera los 5 millones en ventas; God of War superaría los 20 millones

Sony da algunas cifras que dan idea de las ventas de sus últimos éxitos; el título de Sucker Punch ambientado en Japón se estrenó este verano.
·

Sabíamos que Sony consideró Ghost of Tsushima como un éxito de ventas y críticas, por encima de sus previsiones, pero no teníamos datos concretos. Un artículo en The New York Times dedicado al lanzamiento de PlayStation 5 en Estados Unidos arroja algo más de luz a su rendimiento comercial: más de 5 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el 17 de julio en PS4, una cifra que podría aumentar muy pronto gracias a los usuarios que han esperado a estrenarlo en la nueva consola, donde funciona a 60 imágenes por segundo.

El artículo habla del éxito de PS4 durante la ya anterior generación gracias a la popularidad de sus sagas exclusivas, incluyendo God of War que suma 51 millones -desde su estreno en PS2- y novedades como Ghost of Tsushima "con más de cinco millones vendidos desde el debut en julio". De God of War de 2018 se puede deducir que el número rondaría o superaría los 20 millones, ya que la saga se encontraba en los 22 millones justo antes de God of War: Ascension de PS3, que tuvo unas ventas modestas.

PUBLICIDAD

Ghost of Tsushima en PS5 aprovecha la retrocompatibilidad y el desbloqueo de la tasa de imágenes por segundo para alcanzar esos 60 fps, además de reducir aún más los tiempos de carga mediante el uso del SSD de PS5. Por el momento no se han introducido funciones que exploten el mando DualSense, algo que sí sucede con The Last of Us Parte II y God of War. Recientemente se estrenó Ghost of Tsushima: Legends, un modo multijugador cooperativo gratuito que se suma al mundo abierto original, con partidas de entre dos y cuatro jugadores.

God of War supera los 20 millones en PS4, Ghost of Tsushima los 5 millones

Lo último de los creadores de Infamous y Sly

Sucker Punch es el estudio responsable de otras dos sagas míticas de PlayStation, Sly Raccoon/Cooper en PS2 e Infamous en PS3 y PS4. En nuestro especial repasamos la historia del estudio, desde sus comienzos con Rocket: Robot on Wheels en Nintendo 64.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir