The Last of Us: Descubren un curioso easter egg al principio del primer juego

En el televisor de la habitación de Joel podemos ver a una hormiga infectada por el hongo parásito cordyceps, el mismo que es el causante de la pandemia en el juego de Naughty Dog.
·

The Last of Us supo cautivar a los jugadores desde el mismo principio del juego, presentándonos un mundo al borde del colapso. El título de Naughty Dog, que se lanzó en España primero en PS3 en 2013, nos sumerge en una historia apocalíptica donde el hongo parásito cordyceps causa estragos en la humanidad. En las redes sociales se ha hecho popular un easter egg que se encuentra al principio del juego, y que es muy curioso debido a lo específico que resulta. En la habitación de Joel, cuando estamos controlando a su hija Sarah, hay una manera de hacer que en el televisor aparezca una imagen de una hormiga infectada precisamente por este hongo.

The Last of Us y el easter egg del cordyceps

El youtuber Anthony Calabrese fue el encargado de mostrar el easter egg en la red social Twitter, y luego publicó el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas mostrando cómo se puede desbloquear este easter egg. Si bien han pasado años desde el lanzamiento original de The Last of Us, Calabrese sostiene que si él desconocía la existencia de este secreto, es posible que otros jugadores tampoco sepan dónde está ni cómo hacer que aparezca.

PUBLICIDAD

Mediante el uso de los puntos de guardado y reiniciando la partida, una vez que sales al menú principal del juego y luego regresas al punto de control, Sarah podrá subir las escaleras que conducen a la habitación de Joel. Después de que las noticias hayan retransmitido la explosión de la gasolinera, la tele en lugar de mostrar una estática enseñará la foto de una hormiga infectada con cordyceps.

La imagen de una hormiga real infectada de cordyceps aparece en el televisor de Joel

Calabrese afirma que este easter egg "es extraño porque es muy específico a la hora de conseguirlo". Aparentemente, un reinicio del punto de control no hará que aparezca la imagen y solo lo hará si salimos del juego y volvemos a cargarlo tal y como explica en su vídeo. Este jugador, que ha acumulado 7397 horas en The Last of Us, sólo supo de la existencia de este easter egg gracias a que alguien lo comentó en su Discord.

¿Habrá algún motivo por el que Naughty Dog incluyó esta imagen en el juego? ¿Es una manera de homenajear al hongo que sirvió para establecer toda la trama del juego? No lo sabemos, pero de momento tendremos que esperar a ver si en la serie que prepara HBO se ofrece más información sobre el cordyceps y cómo se llega a la situación que nos encontramos en el título de Naughty Dog.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir