PS5: Sony patenta un sistema antitrampas para su consola

La empresa diseña un nuevo método de seguridad y análisis para detectar aquellos jugadores hagan trucos o modifiquen los resultados en juegos online.
·

La siguiente batalla en el mundo de los videojuegos se encuentra en el refuerzo de las medidas de seguridad online de las grandes empresas y responsables de hardware actuales, como ya adelantó Denuvo. Si bien en PlayStation 4 los hacks y programas externos que modifican las partidas multijugador son casi una rareza imposible de encontrar en los principales juegos que operan en PlayStation Network, Sony habría patentado un sistema de seguridad extra para reforzar su postura en la nueva red online que dará cobijo a la consola de sobremesa en 2020. La patente, registrada en Estados Unidos, detectaría a los tramposos y los echaría o expulsaría de la red ipso facto.

Nada de hacer trampas en PS5

La patente (que podéis consultar aquí) habla de un sistema de detección especial que permitiría a Sony localizar cualquier tipo de comportamiento extraño o inusual en sus redes en base a una observación pormenorizada y en tiempo real de cada código del juego existente con vertiente multijugador. Gracias a este volumen de datos analizado, cualquier discrepancia en la copia del jugador tramposo se detectaría al segundo, aislando al usuario y expulsándolo de forma automática de la red de PlayStation Network.

PS5: Sony patenta un sistema antitrampas para su consola Imagen 2

"Si hay alguna inconsistencia entre el dato o el código del juego y el que está usando el jugador, esto se traduce como un indicativo de juego ilícito, que sería validado a través de un proceso activo o pasivo, así como híbrido", añade Sony. Esto quiere decir que, una vez se detecte ese comportamiento extraño o de posibles trampas, se llamaría a revisión automática -por algoritmo- o manual -por humanos del servicio técnico online- y se procedería a la expulsión. Es un sistema que se usa en juegos como War Thunder, PUBG y otras grandes comunidades online regentadas por empresas como Tencent y similares. Según Sony, el objetivo es mantener la comunidad de PlayStation Network aún más limpia. De hecho, estos procesos de revisión serían constantes y PS5 estaría preparada para analizar y suministrar datos de forma precisa y rápida a los servidores del fabricante.

Sony aspira a controlar las comunidades online de PlayStation Network, así como reducir aún más la posible piratería gracias a la verificación

Aquí se abre un problema. ¿Qué ocurre si hay un error? Desde varias webs, como Segment Next, informan de la posibilidad de un fallo de verificación por problemas de conexión, brickeos del sistema, el hardware o incluso de incompatibilidades de DRM, un aspecto que ya ha dado problemas en el pasado en algunos de los citados videojuegos. Los falsos positivos pueden darse también, por lo que habrá que ver cómo Sony lidia con ellos y de qué manera opera en la verificación manual por parte del personal autorizado. Estas medidas antitrampas también tendrían validez en los videojuegos para un jugador, y no solo en las vertientes multijugador, evitando también la piratería e implementando una especie de sistema de control de derechos digitales. No es la única patente reciente de Sony, pues hace unos días veíamos como buscaba mejorar PS Now en estas lindes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir