La serie de The Last of Us es 'el comienzo' de la estrategia transmedia de PlayStation

El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment recuerda en el CES 2021 la estrategia de expansión a otros medios de la marca con la película de Uncharted y la serie de HBO.
·

Sony ha reafirmado su intención de extender las marcas y las sagas de PlayStation más allá de los videojuegos en el CES 2021. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha aparecido en la conferencia digital de Sony, centrada toda ella en un mensaje: que la compañía tecnológica se está transformando en una empresa de "entretenimiento creativo". En ese contexto, Ryan ha recordado la película de Uncharted y la serie de The Last of Us que se emitirá en HBO y HBO Max, asegurando que ambos proyectos son un primer paso en la estrategia de la marca.

"Esto es solo el comienzo de la expansión de nuestras narraciones a nuevos medios e incluso audiencias más amplias", dice el directivo en su parte del evento (a partir del minuto 7:53 de este vídeo). "Sony es una compañía de entretenimiento creativo y el entretenimiento nunca ha sido más importante", afirma Ryan.

Uncharted se estrenará en julio y The Last of Us ha recibido el 'OK' de HBO

La película de Uncharted tiene un estreno previsto en salas de cine para el 16 de julio de 2021. Con parte de la película rodada en España, la cinta recogerá el universo creado por Naughty Dog en los videojuegos publicados en PS3, PS Vita y PS4 creando una precuela que contará los orígenes del protagonista Nathan Drake, interpretado aquí por Tom Holland. Recientemente se publicaron nuevas imágenes de una película dirigida por Ruben Fleischer (Venom) en la que aparecerán el español Antonio Banderas y grandes nombres como Mark Wahlberg, Sophia Alia y Tati Gabrielle.

Habrá que esperar más para ver la serie que HBO prepara de The Last of Us, otra saga creada por Naughty Dog. La adaptación está a cargo de Craig Mazin (responsable de la miniserie Chernobyl) y Neil Druckmann, director de las dos entregas de la serie publicadas en PS3 y PS4. El pasado noviembre, HBO dio luz verde al proyecto, comenzando la producción que se emitirá en HBO y en HBO Max. Otra saga de PlayStation que llegará a la pequeña pantalla será Twisted Metal.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir