Vandal

Sony patenta un nuevo tipo de cartucho para juegos

Registró una patente para 'un cartucho de juegos electrónicos'.
· · PSVITA 

Sony no parece que vaya a dar la espalda por completo al mercado de consola portátiles, a pesar de que la producción de PS Vita cesará su producción en Japón en 2019. El innegable éxito de Nintendo Switch en este sector ha sido determinante para que la portátil de Sony se viera afectada, tal y como expresaba de forma metafórica la editorial PQube.

Sin embargo, parece que la compañía todavía quiere seguir explorando este mercado de las consolas portátiles. Tal y como informa Techtastic, Sony ha registrado en Corea del Sur una patente para "un cartucho de juegos electrónicos". Podéis echarles un vistazo a continuación:

Sony patenta un nuevo tipo de cartucho para juegos Imagen 2

Sony patenta un nuevo tipo de cartucho para juegos Imagen 3

El diseño del módulo se presentó el año pasado y fue publicado por KIPRIS en noviembre. Por desgracia, el documento no contiene más información sobre el producto.

Por otro lado, en 2017, ya se descubrió otra patente de una consola de mano que guarda semejanzas con Nintendo Switch, con dos controladores a ambos lados, basados en el diseño del DualShock 4 de la PlayStation 4 actual.

Sony patenta un nuevo tipo de cartucho para juegos Imagen 4

Si bien es cierto que no todas las patentes se convierten necesariamente después en un producto, es interesante echar un vistazo por adelantado a los proyectos en los que trabaja actualmente Sony.

El CEO de PlayStation, John Kodera, indicó a principios de este año que la compañía no había abandonado por completo las consolas portátiles y que estaba "considerando distintas opciones alrededor del tema de PS Vita". En una entrevista con Bloomberg, Kodera señaló que Sony necesita "un enlace" entre la consola doméstica y la consola de mano, si quiere seguir la estela de éxito de Switch.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

cartucho
patentes
En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · hace 9 minutos
[respuesta:72]Si era para un jueguete  :jaja:[/respuesta]

gjordison · 29/11/2018 10:55
Me gusta ver como muchos aqui y en Twitter estan todo el rato con esta "noticia" diciendo que ya esta Sony copiando la Switch cuando ya se ha demostrado que es para un juguete lanzado por Sony para niños.
Vandal, deberiais de cambiar la noticia y rectificar, y igual que vandal unas cuantas webs mas. Y mira que Sony ultimamente con la Classic mini se ha merecido que le tiren mierda, pero con esta me parece a mi que se le ha tirado mucha mierda inmerecida.

alexz · 29/11/2018 06:31
Muy interesante la switchstation.

Bio Fruit · 28/11/2018 18:09
He oido que lo único que salva sony de desaparecer del mapa/mercado, es su división de videoconsola Play Station. Durante la década de 1980 y 1990, tener un walkman un TV Trinitron, un reproductor de CDs, un radio cassette, un video VHS o un equipo de música de la serie ES o EX, era lo más de lo más... Pero hoy, es una marca de electrodomésticos más, como Panasonic, Kenwood, JVC o Teac. Sharp, que era buena en TV, la a salvado de la quiebra, la taiwanesa foxcom. Toshiba, que iba de la mano de Panasonic, Mitsubishi Electric, Deitsu, ya son irrelavantes. De Teac, tampoco se oye hablar hoy. Y en cuanto A Akai, Nakamichi , Sansui, Sanyo, y Aiwa, ..., ya no son compañias japonesas, y ya no son lo mismo, que fueron antaño. De Sansui, solo queda en Japón, la fábrica de tubos de TV Orion, en Osaca. Technics, en su nueva etapa, solo fabrica producto estereo, y ya no frabrica producto multicanal. Panasonic, ta no fabrica, nuevos receptores AV; solo barras de sonido (al menos en catalogo de España).

En Europa paso algo similar, con las alemanas: Telefunken, Saba, Shaub-Lorenz, y Nordmende. Reecientemente, con los restos de la industria de electronica de consumo, linea marron. Grundig, la compro la turca Belko, Metz, la fabrica de plastico la compro una empresa alemana, y la de televisores, la iba a comprar una china, pero al final se quedo en el limbo, Schneider, la compro una compañía china. Y Loewe, esta participada por sharp, por lo que todos las pantallas de TV son de origen Sharp. Hoy en alemania queda Loewe y Technisat. Blaupunkt, no fabrica ningun producto en alemania (altavoces los fabrican en Tunez, los televisores, en Malasia, ...) Philips, ya no fabrica nada de linea marron, en Europa, Thomson tampoco (lo unico que se fabrica en francia es bajo la marca Schneider -no la Schneider alemana-,  que fue adquirida por Philips, en los años 1970, y que recupero un grupo inversor frances, cuando Philips, vendio su fabrica de línea marrón a China.

Quienes han sustituido a Sonic y Panasonic, son las coreanas LG y Samsung (Daewoo, se retiró de la fabricacion de electrodomesticos)

maximo81 · 28/11/2018 16:30
Es un juguete [url]http://www.sony.net/SonyInfo/design/stories/toio/[/url]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir