El botón Create del mando de PS5 permitirá compartir demos jugables, según una patente

El DualSense tiene un botón sustituyendo al Share de PS4 cuya funcionalidad no se ha anunciado oficialmente, pero una patente apunta a que servirá para compartir momentos jugables.
DualSense Mando PS5 Create
·

Una patente anticipa una de las funcionalidades que tendrá el botón "Create" del DualSense, el mando de PlayStation 5. El documento explica que los jugadores podrán compartir demos jugables cortando una sección del juego al que están jugando y hacer un minijuego de ese momento que pueden enviar a sus amigos, según explican desde AltChar. Por supuesto, Sony no ha anunciado esto oficialmente, y lo explicado en las patentes puede no llegar al producto comercial.

El documento, difundido el pasado 4 de julio por el usuario de Twitter @Renka_Schedule, explica que los jugadores podrán compartir esos momentos no solo para lucirse ante sus amigos, sino para proponerles a ellos un reto. Estos "minijuegos" se guardarán en la nube y permitirá que otros usuarios puedan revivir exactamente el momento de otro jugador.

Sony no ejemplifica con ningún tipo de juego cómo se podría usar esta funcionalidad, pero es fácil pensar en títulos deportivos donde se puedan compartir partidas con el marcador en contra para que otros tengan que darle la vuelta; o enfrentamientos en un Dark Souls sin apenas vida u objetos curativos para que otros jugadores intenten superarlos.

La idea no es totalmente nueva, como cuenta el usuario del foro NeoGAF "Arkam". En los juegos de golf Tiger Woods había una función denominada "GamerNet". Los jugadores podían guardar jugadas épicas y compartirlas con otros usuarios, definiendo algunas restricciones, para que intentaran replicarlas.

El botón Create del mando de PS5 permitirá compartir demos jugables, según una patente Imagen 2

PS5 llegará a las tiendas a finales de 2020

Sea como fuere, hasta que Sony lo anuncie oficialmente no se sabrá cómo funcionará ese botón "Create" y si esta patente se convierte en realidad. La compañía japonesa lanzará su PlayStation 5 a finales de 2020. El mes pasado presentó el diseño de la consola y algunos de sus juegos en un evento digital. Los rumores apuntan a que en agosto habrá un State of Play donde mostrarán más juegos exclusivos y third party para la máquina.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir