Twitter se convierte en Snapchat con Fleets, su nueva función

Twitter presenta Fleets, una nueva función que permite publicar contenido que se borra a las 24 horas al estilo Snapchat o Instagram.
Fleets llega a Twitter imitando a Snapchat e Instagram.
·

Primero fue Snapchat con sus publicaciones limitadas temporalmente, después vinieron Instagram, Facebook y Whatsapp introduciendo esa misma función en sus aplicaciones, y ahora es Twitter la red social que adaptará ese formato a su timeline con una nueva función, Fleets, que llegará próximamente a España después de haber estado en período de pruebas en algunos países.

Fleets es una nueva forma de compartir tweets en Twitter. Se trata de una función de la aplicación que se introducirá próximamente en iOS y Android mediante actualización y que permitirá a los usuarios publicar contenido que se eliminará en 24 horas, tal y como ya se puede hacer en las redes sociales mencionadas anteriormente.

Así es Fleets, la nueva funcionalidad de Twitter que imita a Snapchat.

"El propósito de Twitter es servir como espacio para la conversación pública, es donde vas a ver qué está pasando y hablar sobre ello, pero algunos de vosotros nos habéis contado que twittear puede ser incómodo porque se percibe como algo muy público y permanente, además de que hay mucha presión en conseguir retweets y likes", dice el comunicado publicado en el blog oficial de Twitter. "Para ayudar a la gente a sentirse más a gusto hemos estado trabajando en un método en el que la gente pueda hablar con menos presión de lo que está ocurriendo", y eso es Fleets.

Publicaciones que se borran a las 24 horas

En Fleets se podrán compartir textos, reacciones a tweets, fotos y vídeos en contenido personalizable con fondos y opciones de formato para la fuente del texto. Para acceder a esta función sólo habrá que pulsar el botón ‘Compartir’ en la parte baja de la aplicación y después ‘Compartir en Fleet’. Desde ahí se podrán añadir texto, emoji y otro contenido, como stickers y retransmisiones en directo, aunque estas dos últimas funcionalidades llegarán más adelante.

Aunque Fleets se ha presentado hoy, todavía parece que no está disponible para todo el mundo: esta funcionalidad lleva un tiempo en fase de pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, y llegará próximamente al resto de países. La aplicación de Twitter se ha actualizado ya tanto en iOS como en Android, así que parece cuestión de tiempo que los primeros fleets comiencen a inundar la red social del pajarito azul.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Fortnite: cómo completar contratos
Fortnite: cómo completar contratos
Guía
2020-12-02 14:15:50
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir