La decisión de Nintendo de no cambiar los gráficos de Mario 64 genera debate en las redes

La comunidad debate en las redes en torno a la decisión de relanzar Super Mario 64 sin mejoras gráficas notables en la colección Super Mario 3D All-Stars.
·

Nintendo anunció ayer Super Mario 3D All-Stars, una recopilación de tres grandes juegos del fontanero italiano (Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy) que llegará a Nintendo Switch el próximo 18 de septiembre con motivo del 35º aniversario de la saga. Esta colección -que en España saldrá a un precio de 59,99 €- incluye gráficos de mayor resolución, pero no un rediseño integral como algunos esperaban; decisión ha generado debate en la comunidad.

¿Debía Nintendo haber realizado una revisión profunda de los gráficos de estos tres juegos? ¿Habría sido mejor un remake en vez de una reedición? Algunos usuarios han creído conveniente lanzar mensajes en redes sociales que apuntan a esas posibilidades: los rumores que anticiparon Super Mario 3D All-Stars hablaban de remasterizaciones y, claro, con eso algunos fans esperaban algo más de lo que la compañía anunció ayer. Precisamente un usuario español de Twitter ha comparado varios juegos clásicos con sus versiones relanzadas en la actualidad, con una imagen que se ha hecho muy viral en las últimas horas.

PUBLICIDAD

Ports, remasters o remakes: ¿qué es mejor?

En el tweet de esta persona vemos comparados varias obras antiguas con sus versiones modernizadas: Final Fantasy VII Remake, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Resident Evil 2 Remake y, por supuesto, el Super Mario 64 de Super Mario 3DS All Stars. Evidentemente cada uno de estos juegos persigue una intención completamente diferente a la del resto (algunos son ports, otros remakes), algo que ha hecho notar el crítico y periodista de videojuegos José Altozano, también conocido como Dayo, en un mensaje en Twitter.

Dayo defiende en su tweet que mantener la identidad estética de los juegos originales es lo adecuado para evitar la "destrucción del pasado del videojuego y una banalización de los logros técnicos que supusieron en su día", al mismo tiempo que defiende que existan "más juegos clásicos y menos remasters".

La persona que compartió la imagen original que ha iniciado este debate alrededor de los gráficos de Super Mario 3D All-Stars insiste en que el diseño de Super Mario 64 se ha quedado anticuado y que "se debería actualizar, como ya se hizo en [Nintendo] DS". No es la única polémica que ha levantado esta recopilación de clásicos de Mario: ya ayer la comunidad inició un debate acerca de la ausencia de Super Mario Galaxy 2 en la colección.

Precisamente hoy hemos publicado una recopilación de varios vídeos que comparan los gráficos de los juegos incluidos en Super Mario 3D All-Stars con los originales. Podéis ver las diferencias vosotros mismos a continuación:

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Super Mario 3D All-Stars

Super Mario 3D All-Stars es un recopilatorio para Nintendo Switch de tres de los mejores videojuegos de plataformas en tres dimensiones del fontanero más famoso del ocio digital. El pack para la consola de Nintendo, incluye tres títulos como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir