La comunidad está jugando a Pokémon Rojo en el avatar de un usuario de Twitter

El programador Constantin Liétard ha creado un 'script' que permite a los usuarios de la red social enviar comandos que hacen avanzar la partida en el avatar.
·

En 2014, cuando aún se hablaba de Twitch como un fenómeno y no como una plataforma de entretenimiento asentada, un programador australiano anónimo creó Twitch Plays Pokémon: los espectadores cooperaban y competían para avanzar en la partida de Pokémon Edición Rojo que se estaba emitiendo enviando comandos a través del chat. Siete ańos después, Constantin Liétard, programador 3D en Gameloft Montreal, le ha dado una vuelta de tuerca a aquella hazańa creando un script para Twitter.

El programa que ha creado permite a los usuarios de la red social jugar al mismo título, pero no a través de una emisión en directo, sino desde el avatar en Twitter de Liétard, que se va actualizando cada 15 segundos recogiendo los comandos enviados como respuesta al tweet insertado bajo estas líneas. Los jugadores responden al mensaje con uno entre ochos comandos que representan los botones de la Game Boy: arriba, abajo, izquierda, derecha, A, B, Start y Select.

En el momento de escribir esta noticia, más de 21.800 personas han respondido al tuit. De momento, la comunidad ha elegido el Pokémon inicial (Squirtle, probablemente por error queriendo elegir a Bulbasaur) y ha dejado atrás Pueblo Paleta. Liétard tuvo que reiniciar el progreso hace aproximadamente 13 horas para ańadir la funcionalidad de guardar los fotogramas. En la madrugada del 9 de enero lo volvió a reiniciar para que los jugadores pudieran comentar en el mismo tweet en el que introducen los comandos.

Está por ver cuánto tiempo tardan en completarlo. Los seguidores de Twitch Plays Pokémon consiguieron derrotar al Alto Mando de la Liga Pokémon 16 días después de comenzar la partida. En un total de 39 días completaron la Pokédex.

El 25 aniversario de la saga se celebra en 2021

En otras noticias sobre Pokémon, en 2021 The Pokémon Company celebrará el 25 aniversario de la saga creada por Game Freak. De momento están anunciados Pokémon Unite, un desarrollo de Tencent para móviles y Switch; y New Pokémon Snap, una secuela del clásico de Nintendop 64 para Nintendo Switch. Asimismo, los rumores de un remake de Pokémon Diamond & Pearl van cogiendo fuerza.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Rojo/Azul/Amarillo

Portada Pokémon Rojo/Azul/Amarillo
Lanzamiento: 27/2/2016 · Género: Consola Virtual / Rol
Todos los juegos de Pokemon
Reedición de los primeros videojuegos de la saga Pokémon para la consola virtual de Nintendo 3DS. En estas nuevas versiones, se podrán utilizar sus funciones multijugador y de intercambio de criaturas utilizando la conexión inalámbrica de la consola, dejando a un lado el obsoleto cable Link. Por lo demás, las tres versiones serán idénticas a las originales de 8 bits, ya que Nintendo ha querido mantener la experiencia tan fiel como fuera posible.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir