Mortal Kombat 11 se puede jugar en primera o tercera persona gracias a un mod

El título de lucha de NetherRealm abandona la vista lateral 2D para permitir a los jugadores vivir toda la acción en primera persona o en tercera en PC.
·

Mortal Kombat 11, el popular juego de lucha de NetherRealm Studios, se presenta ante los jugadores de una forma muy distinta: en tercera o primera persona gracias a un mod creado para PC. Normalmente el juego se ejecuta desde un punto de vista lateral 2D, permitiendo así a los usuarios poder ver en todo momento el escenario completo y los movimientos de su adversario. Sin embargo, ahora podremos disfrutar del título desde un ángulo totalmente diferente. El juego se lanzó en España y en todo el mundo el pasado 2019, tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch; también se ha lanzado la versión Ultimate para PS5 y Xbox Series X/S.

Mortal Kombat 11 desde otro punto de vista

Los juegos de lucha como Mortal Kombat 11, así como la saga Tekken o Super Smash Bros. Ultimate, prefieren optar por una vista lateral que permita a los jugadores estar atentos en todo momento de lo que sucede en pantalla. Con las vistas en tercera y primera persona de Mortal Kombat 11, la situación cambia de manera drástica: si bien en tercera persona puede resultar incluso un tanto incómoda la presencia de nuestro personaje en mitad de la pantalla, en primera persona la experiencia resulta muy inmersiva. Y, por qué no decirlo, incluso gratificante.

PUBLICIDAD

Sin embargo es cierto que, tan acostumbrados como estamos a esta vista panorámica, estos dos ángulos se nos antojan extraños cuanto menos. Es más complicado calcular o prever los movimientos de nuestro adversario: desde la vista panorámica o lateral tenemos en todo momento la información ante nuestros ojos, y con estas perspectivas de cámara resulta complicado o requiere de un mayor esfuerzo anticipar cuáles van a ser los siguientes pasos de nuestro contrincante.

Jugar a Mortal Kombat 11 en primera o tercera persona, una sensación nueva y extraña

El mod ha sido creado por el usuario Ermaccer, que señala en su página web que se trata todavía de un prototipo. Es posible que en las próximas semanas y meses el mod reciba nuevas actualizaciones que ayudarán a que la experiencia sea menos incómoda para los jugadores. De todas formas, si queréis probarlo, os recordamos que podéis descargarlo en el siguiente enlace.

Os recordamos que Mortal Kombat 11 está disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. El pasado 17 de noviembre también recibió la versión Mortal Kombat 11 Ultimate para PS5 y Xbox Series X/S. "Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha", escribimos en nuestro análisis de esta versión Ultimate.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11 es la nueva entrega de la violenta y salvaje saga de lucha de NetherRealm Studios para consolas y PC. Se trata de la undécima secuela de una serie de títulos de combate y peleas de marcada estructura 2D, que en esta ocasión, además de añadir los mejores gráficos de la serie y el gore más descarnado en los llamados Fatality, presentará luchadores clásicos y nuevos, más modos de juego y una oferta online que quiere marcar un antes y un después en los eSports.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir