Runescape cumple hoy 20 años y lo celebra con un evento, misiones y objetos especiales

El 4 de enero de 1998 se lanzó la versión clásica de RuneScape, un longevo MMO que está más vivo que nunca. Jagex ha anunciado un evento in-game para celebrar el aniversario.
·
Actualizado: 16:54 4/1/2021

Jagex, responsable de Runescape, ha recordado que hoy se cumplen 20 años del lanzamiento original de su popular MMO. Tal día como hoy, el 4 de enero de 2001, se lanzó la versión clásica de este juego en línea, aunque los servidores de esta versión se cerraron allá por 2018 dando paso a nuevos modelos; actualmente va por su tercera gran versión y precisamente en 2020 se estrenó en Steam.

La compañía ha compartido ciertos números de récord para celebrar el vigésimo aniversario de su MMO: según Jagex, en estos 20 años se han jugado un total de 7306 días sin descanso en los que se han registrado 300 millones de cuentas de usuarios. Y no parece que esto vaya a peor, ya que precisamente en 2020 han superado nuevas barreras, con 1,2 millones de nuevos suscriptores el año pasado que se sumaron al millón de jugadores que utilizan la versión gratuita.

Fiesta del 20 aniversario de RuneScape.

Evento de aniversario in-game

Además de compartir cifras de récords, Jagex ha organizado una fiesta de aniversario dentro de RuneScape: si entras hoy al juego podrás participar en The Grand Party, un evento cuyas misiones recuperará a algunos de los personajes más icónicos de la historia del MMO, como el Viejo Sabio o la Señora del Sándwich. También habrá ítems especiales para quienes accedan al juego y participen en el evento. Este evento estará disponible desde hoy hasta el 31 de enero.

Este aniversario no marca el final del camino de RuneScape, ni mucho menos: la compañía ya está trabajando en ampliar el universo del MMO y en 2021 se prevé su lanzamiento en dispositivos móviles iOS y Android. También habrá más eventos especiales con motivo del vigésimo aniversario del juego, así que parece que la fiesta no ha hecho más que empezar.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre RuneScape

RuneScape es la nueva versión del célebre MMORPG de mundo abierto ambientado en un mundo de fantasía. En este título gratuito, podremos explorar un enorme escenario lleno de cosas por hacer, con multitud de desafíos, misiones y aventuras en las que participar. A través de diferentes clases de personaje, y enfrentamientos con monstruos de todo tipo, en RuneScape podemos vivir nuestra propia historia y hacerla crecer con el paso de los meses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir