Vandal

La economía de RuneScape se ve afectada por el apagón en Venezuela

Dispara el precio de objetos virtuales en el mercado.
·

Desde hace días Venezuela sufre un importante apagón que está causando un caos en las ciudades, agudizado la ya grave crisis social y económica en el país. Aunque se trata de un tema anecdótico comparado con la falta de energía eléctrica, esta crisis tiene su reflejo en el mercado virtual del veterano Runescape.

Runescape tiene una economía de compraventa de bienes virtuales y monedas como ha sucedido con otros juegos masivos, pero al tratarse de un juego antiguo no necesita PC potentes -una razón de éxito en mercados como el venezolano-. Kotaku publicó un artículo hace dos años sobre este fenómeno en el país. De hecho, la situación del 'farmeo' de oro en Runescape dentro de las fronteras de Venezuela se hizo tan notoria que hasta los medios de comunicación comenzaron a prestar atención a este curioso movimiento.

Ahora el apagón ha frenado en seco este mercado y la economía de Runescape lo refleja, multiplicando los precios de ciertos objetos. Reddit recoge este dato y cómo la escasez llega a objetos que antes eran comunes, como los Huesos de dragón: la demanda se mantiene, pero la oferta es muy escasa.

La economía de RuneScape se ve afectada por el apagón en Venezuela Imagen 2

Venezuela era casi el 70% del mercado

Esta subida de precios se entiende mejor al conocer que la minería virtual venezolana alcanzaba casi el 70% del mercado en algunos objetos. Y es que los jóvenes podían ganar hasta 3 dólares por hora en este mercado, unos beneficios superiores a los de muchos profesionales con estudios universitarios en el país.


Por supuesto, esto tiene otra cara mucho más grave que la economía de un videojuego: parte de los jóvenes de Venezuela utilizaban Runescape como fuente de ingresos o complemento a los sueldos, de ahí que el apagón no sólo afecte a necesidades básicas sino también a los ingresos de muchas familias.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre RuneScape

Otras noticias sobre:

venezuela
En forosComentar en nuestros foros

alexz · hace 7 horas
[respuesta:24]Al ser un gobierno socialista se estatizan todos los medios de producción en este caso las centrales eléctricas,  y al ser una empresa que se mantiene con dinero publico a las autoridades no les importo robarse la plata del mantenimiento o pues total no es su plata. En una empresa privada esto no pasa ya que los inversores tienen que cuidar su dinero, ademas la empresa tiene que ser rentable para subsistir por lo que se lleva una contabilidad seria, caso contrario es remplazada por competidores mas competentes.

Es otro problema del socialismo, mientras mas grande el gobierno mas corrupto es, mientras mas plata pasa por manos de políticos mas plata se pierde en corrupción.

Te pongo un ejemplo interesante que leí de porque las empresas publicas siempre tienden funcionar mal.
-Si vas a comprar ropa para ti mismo con tu propia plata. Vas a ser cuidadoso con lo que gastas y ademas elegirás tus compras lo mejor posible.
-Si vas a comprar ropa para otra persona, con la plata de un tercero. Vas a poner un cuidado poco cuidado en lo que gastas y en la calidad de lo que compras.
-Si vas a comprar ropa para ti , con plata de un tercero ... te la vas a malgastar toda.[/respuesta]

negative · hace 13 horas
[respuesta:16]No me hice el ofendido, precisamente por eso me dirigí a ti para decirte que era bastante despreciable tu comentario.

[quote]más comprensión lectora.[/quote]
[quote]Creí que el “xD” dejaba clara mis intenciones sarcásticas. [/quote]
Pues va a ser que no lo dejaste muy claro  :cuidado:[/respuesta]

Kr10sT · hace 13 horas
[respuesta:10]Yo no veo el tinte político en el articulo, veo como impactó la falta de electricidad en un pais durante dias en la economía de un videojuego.

Decir que el sueldo minimo en Venezuela es de 6 dolares y que te conviene mas farmear monedas con un PC viejo que ser un profesional es hablar de politica? Yo lo veo como un triste reflejo de la realidad venezolana en todo caso.

Si esto está politizado es por los comentarios de los usuarios, no porque la nota haya marcado una tendencia de politizar: Hablando a nivel personal, no comulgo con el socialismo, mucho menos con el populismo que como un tumor ha ido enfermando a buena parte del continente, pero atribuirle todos los problemas de Venezuela a una ideología politica me parece injusto, no hay ideologia politica que resista la corrupción, el autoritarismo y la necedad, si Venezuela estuvo tantos dias sin luz no fue "porque tienen un gobierno socialista", sino porque se robaron todo durante años y todo en algún momento estalla, incluida la falta de inversión o mantenimiento en infraestructura.

Mi hermano estuvo de vacaciones en Isla Margarita hace 3 años, las cosas que vio al salirse del confort del hotel no se las deseo a nadie.[/respuesta]

_jyzu · 12/03/2019 18:10
Una distopia es esta mierda, los peores 3 dias de mi vida

arroutado · 12/03/2019 15:12
[respuesta:10]Y saben de sobra que la mayoría de su público es de derechas, machistas y fascistas. Cada vez que hay una noticia sobre una mujer saltan todos a la liebre (y se les ve el plumero), cada noticia política tiene el mismo tinte ideológico.

Sobre el machismo, este domingo se publicó el episodio semanal de vandal radio, y le dedicaron dos minutos al día de la mujer hablando de mujeres en la industria del videojuego. Primer comentario (ivoox):

[img]https://i.postimg.cc/SRnkC7pw/Screenshot-20190312-150939-com-ivoox-app.png[/img]

Saben también que las redes sociales son las vías por las que la extrema derecha (la española, la americana, la francesa y la de todo el mundo occidental) se blanquea, ataca y se hace visible de cara a elecciones. VOX está presente en todos los foros y canales de YouTube relacionado con videojuegos, casualidad?

Y en vandal no es que no aprendan, es que les gusta e interesa generar debate insano, que es el que más tráfico da, para ganar sus dineritos, lanzando pienso a los galgos hambrientos que llegan de cazar. Y no olvidemos que VANDAL pertenece a EL ESPAÑOL Y MUCHO ESPAÑOLES, todos los que escuchen la vida moderna saben aquello de Alfonso Rojo Subnormal Punto COM. [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir