RuneScape cerrará sus servidores tras 17 años de servicio

El juego de rol online se lanzó en 2001 en PC.
·

La primera versión de RuneScape, el emblemático videojuego de rol multijugador para PC, cerrará en agosto sus servidores. Así lo han comunicado sus responsables.

Un juego clásico que seguía funcionando

RuneScape fue uno de los primeros videojuegos de rol multijugador online, cosechando gran éxito en su lanzamiento en 2001 y convirtiéndose en un referente para cientos de miles de jugadores. Con el paso de los años fue mejorando gráficos y aumentando sus contenidos, y regalándonos curiosas anécdotas. Su ecosistema y sus compras digitales sentaron cátedra en el mundo de los videojuegos.

RuneScape cerrará sus servidores tras 17 años de servicio Imagen 2

"Ha sido maravilloso ver como los aficionados han seguido mostrándonos su dedicación al seguir jugando a RuneScape Classic durante esos últimos años, ¡incluso cuando no había nada más por hacer en el juego!", explicaban en su comunicado oficia. "Hemos estado apoyando a este juego incluso cuando no era económicamente. Pero la verdad es que, tras la falta de herramientas de seguridad eficientes, algo que es un serio problema, hemos visto que no podemos ofrecer un servicio a largo plazo debido a la existencia de posibles bugs imposibles de corregir", añadían.

La existencia de bugs, la falta de seguridad y la inestabilidad económica han llevado a cerrar el juego en su faceta clásica

"Así que, para evitar que el juego se rompa de una manera absoluta sin previo aviso, hemos decidido ofrecer el tiempo suficiente para que os despidáis de vuestro título. Gracias por el apoyo a lo largo de los años", concluían.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre RuneScape

RuneScape es la nueva versión del célebre MMORPG de mundo abierto ambientado en un mundo de fantasía. En este título gratuito, podremos explorar un enorme escenario lleno de cosas por hacer, con multitud de desafíos, misiones y aventuras en las que participar. A través de diferentes clases de personaje, y enfrentamientos con monstruos de todo tipo, en RuneScape podemos vivir nuestra propia historia y hacerla crecer con el paso de los meses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir