Así es WorkBoy, el accesorio perdido de GameBoy que convertía la consola en un mini ordenador

Tras 28 años perdido, un youtuber ha encontrado y hecho funcionar un WorkBoy de GameBoy, un periférico descartado que convertía la consola en una mini estación de trabajo portátil.
·

Si algo se le puede reconocer a Nintendo es que no le tiembla la mano al lanzar periféricos extraños para todas sus consolas, incluyendo las más modernas como Switch (porque, aunque hayamos aceptado Ring Fit Adventure no podemos negar que es un aparato bastante peculiar). En los tiempos de GameBoy eso era algo que teníamos más normalizado, ya que la consola portátil tenía mil y un cacharro que podíamos adherir a ella para ampliar sus posibilidades más allá de los videojuegos.

Uno de ellos es WorkBoy, un pequeño teclado que conectado a una GameBoy la hacía funcionar como una especie de mini ordenador o, mejor dicho, como una de aquellas PDA tan codiciadas en la década de los 90. Este aparato iba a ser comercializado como uno de tantos dispositivos oficiales para la portátil de Nintendo, pero finalmente su distribución no se llevó a cabo y acabó perdido para siempre. Sin embargo, después de 28 años, Liam Robertson, de DidYouKnowGaming, ha encontrado uno en perfecto estado y ha conseguido hacerlo funcionar.

PUBLICIDAD

En busca del cartucho perdido

Quien se lo ha cedido ha sido Frank Ballouz, uno de los supervisores de su producción en Fabtek, la compañía que junto a Source Research and Development quiso llevarlo al mercado por unos 80-90 dólares bajo la licencia oficial de Nintendo. Aunque Ballouz guardaba un prototipo en casa, Robertson fue incapaz de hacerlo funcionar porque para ello requería un cartucho especial. Parecía que ese cartucho no se iba a encontrar jamás, hasta ahora.

Folleto de WorkBoy, el accesorio perdido de GameBoy.

Resulta que en la filtración masiva de documentos de Nintendo, aquella que se produjo este verano, se encontró el código fuente del cartucho de WorkBoy. Aprovechando ese material, Robertson pudo introducir los archivos en un cartucho de GameBoy y hacer funcionar el periférico, tal y como podéis ver en el vídeo insertado en esta noticia. Es quizás la primera vez que vemos un WorkBoy en funcionamiento, un innovador dispositivo que permitía usar GameBoy como una pequeña estación de trabajo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir