Nueva filtración masiva de documentos de Nintendo relacionados con el diseño de Switch

Nintendo ha vuelto a sufrir una filtración masiva de documentos: en esta ocasión han salido a la luz archivos de diseño, prototipos y claves de seguridad de Switch, así como pruebas de 3DS y más.
·
Actualizado: 23:55 23/12/2020

Nintendo ha vuelto a sufrir una filtración masiva de documentos, esta vez relacionados con el diseño de Switch; archivos con detalles de las versiones preliminares de la consola, así como del código de seguridad de estos modelos, han comenzado a surgir estos días en Internet. Es la segunda vez este año que se produce una filtración masiva, la anterior fue en julio y gracias a ella pudimos conocer multitud de prototipos y detalles de los juegos clásicos.

Estos nuevos documentos parecen estar más relacionados con la nueva consola híbrida de la compañía que con antiguas producciones. De hecho una de las cosas que se ha filtrado es un supuesto prototipo de Nintendo Switch que muestra cómo iba a ser la consola en aquellos momentos: una especie de mando cuya pantalla ocupaba todo el dispositivo.

Este prototipo era una versión preliminar de la consola que, por aquel entonces, seguía una línea más similar a Nintendo 3DS que a lo que posteriormente ha acabado siendo. Su pantalla presentaba una resolución menor, de 480p, y estaba más orientada al juego portátil, aunque también ofrecía una tecnología para conectarla a la TV similar al pad de WiiU, según explica Kaitlyn Molinas, usuaria de Twitter que ha resumido algunas de estas filtraciones.

Se han filtrado las claves de seguridad de Switch

Dejando a un lado estas informaciones anecdóticas, esta nueva filtración de los datos de Nintendo podría haber dañado enormemente a la compañía porque también se han filtrado claves de seguridad de Switch. Estas claves podrían haberse utilizado para piratear la consola de una manera muy sencilla sin que la compañía pudiera haber hecho nada sin dañar a todos los juegos que ya se han lanzado. Finalmente se ha descubierto que esas claves están obsoletas, así que de momento Nintendo parece estar fuera de peligro.

También se han filtrado documentos de diseño de Nintendo 3DS, con prototipos y pruebas tanto de la consola como de sus cartuchos.

Por último, entre estos documentos filtrados han aparecido planes de Nintendo para convencer a un hacker de 3DS a unirse a la compañía. Al parecer pretendían contratarle a él y a su equipo, haciendo lo posible para contar con sus servicios. Incluso se ha desvelado que Nintendo seguía sus pasos muy de cerca, sabiendo dónde vivía, con quién, en qué ocupaba sus días y si alguien iba a visitarlo a su casa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir