Shigeru Miyamoto admite que es un jefe difícil y "fastidioso"

El creador de Super Mario dice que aunque la gente piense que es "muy agradable", puede ser complicado trabajar con él.
·

La entrevista de Shigeru Miyamoto con la revista americana The Newyorker sigue trayendo cola y desvelando divertidas anécdotas del buque insignia de Nintendo. Si ayer os contábamos que los hijos del creador de Super Mario preferían los juegos de Sega cuando eran pequeños, hoy otra curiosidad que surge de la entrevista es que Miyamoyo admite ser un jefe "bastante difícil".

"Siempre estoy fastidiando"

Miyamoto comenta de manera bastante divertida, pero totalmente en serio que, "cuando la gente me ve, creo que probablemente imaginan que soy muy agradable. Pero si le preguntas a la gente de primera línea, los que realmente trabajan conmigo, puede que digan que soy verdaderamente difícil, o que siempre tengo algo que comentar sobre su trabajo", dice Miyamoto. El año pasado, compañeros suyos de Nintendo habían hablado de esta faceta del creador de Mario, asegurando entre risas en una entrevista con The Guardian que Miyamoto jamás les había felicitado por nada.

El propio Miyamoto reconoce esta faceta suya en la entrevista con The Newyorker: "He tenido la suerte de crecer en un entorno donde la gente me elogiaba. Soy consciente de que hay una sensación entre la gente que trabaja conmigo, que no reciben elogios adecuados, que siempre estoy fastidiando con su trabajo".

El diseñador japonés continúa hablando de esto, explicando que "en este trabajo tenemos que crear productos, lo que requiere cierta planificación. Pero es también importante hablar de esos planes en un registro diferente, no solo como producto, sino como una visión o un sueño". Miyamoto explica el contraste entre su actitud en el trabajo diario y su manera de "soñar": "Creo que mi fortaleza es que soy capaz de mostrar de manera convincente cómo quiero que sea un proyecto, y al mismo tiempo estar al tanto de los detalles relacionados con hacer realidad ese sueño. Por ello, a veces tengo una experiencia algo desconcertante de que la gente me ve como alguien negativo a la hora de tratar con los detalles, y una persona muy positiva cuando hablo de la visión del producto".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir