Cyberpunk 2077 es el juego con mayor recaudación de Steam por sexta semana consecutiva

Una semana más, Cyberpunk 2077 vuelve a ser el juego con mejor recaudación de Steam.
·

Pese a su accidentado lanzamiento, parece que a Cyberpunk 2077 no le está yendo nada mal en lo que respecta a ventas: hace poco vimos cómo CD Projekt RED presumía de que el juego ya había superado los 13 millones de unidades vendidas, y ahora sabemos que una semana más es el título con mayor volumen de recaudación en Steam. Lo curioso es que este primer puesto lo lleva ostentando durante seis semanas consecutivas, incluyendo el período de reservas inmediatamente anterior a su lanzamiento.

Ha sido el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, quien ha compartido en Twitter la lista de juegos que más han recaudado en Steam en la semana del 21 al 27 de diciembre, la última de la que se tienen datos. Es una clasificación en la que se tienen en cuenta el nivel de ingresos de cada juego. Podéis ver la lista a continuación:

  • 1. Cyberpunk 2077
  • 2. Valve Index VR Kit
  • 3. Sea of Thieves
  • 4. Hades
  • 5. Raft
  • 6. Phasmophobia
  • 7. Grand Theft Auto V
  • 8. Halo MCC
  • 9. Red Dead Redemption 2
  • 10. CS: GO - Operation Broken Fang (DLC)
PUBLICIDAD

Estos datos están fuertemente influenciados por el comienzo de las rebajas de invierno de Steam, un período de ofertas que dio comienzo el pasado 22 de diciembre; es por eso que vemos cómo juegos con descuentos como Sea of Thieves, Hades, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2 o Halo: The Master Chief Collection han vuelto a la lista con buenas cifras de ingresos.

Momento agridulce para CD Projekt RED

Cyberpunk 2077 constata así que, pese a sus problemas técnicos -que mayormente afectan a las versiones de PS4 y Xbox One- sigue siendo uno de los juegos más interesantes para los jugadores de PC. Fuera de este ámbito, CD Projekt RED sigue trabajando para mejorar los errores que se están ocasionando, tanto que parece que el estudio polaco se está centrando en eso en lugar de seguir trabajando en su futuro contenido, como el modo multijugador.

Las buenas ventas de Cyberpunk 2077 no libran a CD Projekt RED de estar viviendo uno de los peores momentos de su historia a nivel bursátil, con fuertes caídas en el valor de sus acciones y pérdidas millonarias en riqueza. Tampoco le está yendo bien a nivel legal, con una demanda colectiva presentada por un bufete internacional de la cual el estudio ha dicho hoy que se defenderá "enérgicamente".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir