Cyberpunk 2077: El multijugador no es prioritario para CD Projekt RED

Adam Kicinski, CEO de CD Projekt RED, asegura que su prioridad ahora es "mejorar Cyberpunk 2077" tras su accidentado lanzamiento, así que no hablarán del multijugador hasta principios de 2021.
·

Cyberpunk 2077 ha salido al mercado con una serie de problemas técnicos, sobre todo en las versiones de PS4 y Xbox One, que han convertido su estreno en un culebrón que incluye devoluciones masivas, retirada del juego de la PS Store e incluso demandas colectivas. Todo este alboroto afectará, inevitablemente, al contenido futuro del juego de rol futurista; Adam Kicinski, CEO de CD Projekt RED, lo ha admitido en una reciente reunión con inversores.

Concretamente, Kicinski ha respondido a una pregunta sobre el multijugador de Cyberpunk 2077, el cual está concebido como un producto independiente que llegará bastante más adelante, después incluso de que se lancen los DLC para el modo de un jugador. El CEO del estudio polaco ha dicho a los inversores que actualmente están centrados en solucionar los problemas del juego base y que sobre el multijugador no hablarán hasta principios del año que viene.

PUBLICIDAD

"Estamos enfocados en mejorar Cyberpunk 2077"

"Por el momento, por favor, dejadnos controlar esta situación y, por favor, permitidnos hacer ciertas evaluaciones adicionales. Eso [el multijugador] queda muy lejos para nosotros; no sabemos cuándo todavía y ahora mismo estamos enfocados en mejorar Cyberpunk 2077. Hablaremos de eso a principios del próximo año", explicaba Kicinski a los inversores.

Se entiende que el accidentado estreno de Cyberpunk 2077 ha trastocado todos los planes de CD Projekt RED; en un principio la compañía avisó de que tras el lanzamiento se anunciarían nuevos paquetes de contenido adicional para el modo un jugador, pero según las palabras del CEO tanto esos DLC como el modo multijugador tienen ahora un nivel de prioridad inferior a las soluciones para los múltiples problemas técnicos del juego base.

Cyberpunk 2077 está disponible en Xbox One, PC y Stadia. También se puede jugar en PS4, pero sólo si ya lo tenías de antes o lo adquieres en formato físico, puesto que su edición digital se ha retirado de la PS Store hasta nuevo aviso. Más adelante se lanzarán también versiones next-gen para PS5 y Xbox Series X/S, aunque actualmente se pueden jugar en dichas consolas mediante la retrocompatibilidad de las mismas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir