El accidentado estreno de Cyberpunk 2077 ha hecho perder mil millones de dólares a CD Projekt

La riqueza de los fundadores de CD Projekt RED se ha visto disminuida en mil millones de dólares después del estreno de Cyberpunk 2077.
·
Actualizado: 23:55 16/12/2020

El accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 -que ya está disponible en España y el resto del mundo para PS4, Xbox One, PC y Stadia- ha repercutido negativamente en CD Projekt RED más allá del daño a su marca: al parecer la riqueza de los fundadores del estudio polaco se ha visto reducida en mil millones de dólares después de que el juego de rol futurista haya salido al mercado con graves problemas técnicos en las versiones de consolas de anterior generación.

Así lo informan desde Bloomberg después de haber analizado los cambios en la bolsa polaca que ha sufrido la compañía desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Además de la caída de mil millones de dólares, los expertos auguran también que los daños en la imagen de la compañía perdurarán durante mucho tiempo; eso sí, dicen que no es imposible recuperarse del batacazo que ha supuesto el estreno de este esperado título.

Reparto de acciones de CD Projekt RED, creadores de Cyberpunk 2077.

CD Projekt RED se desploma en bolsa

La semana pasada ya vimos cómo las acciones de CD Projekt RED se desplomaron en bolsa perdiendo un 29% de su valor, un efecto directo del mal rendimiento que demostró el título en PS4 y Xbox One en los días posteriores a su lanzamiento. Los analistas apuntan que a pesar de estos datos, las cifras de venta de Cyberpunk 2077 se mantendrán al alza y que el juego conseguirá superar los 17 millones de unidades vendidas en las primeras dos semanas.

Cyberpunk 2077 cuenta actualmente con un rendimiento muy pobre en las versiones de PS4 y Xbox One, consolas en las que se pueden observar graves caídas de framerate, mala carga de textura y un comportamiento general IA que deja bastante que desear. CD Projekt RED ha pedido perdón por este tipo de fallos y prometen subsanarlos con parches que llegarán en el futuro a ambas consolas.

En PC el rendimiento parece ser bastante mejor, aunque tampoco está exento de fallos en esta plataforma: ya en nuestro análisis comentábamos de la versión de ordenadores que "también tiene sus fallos en forma de numerosos bugs y de algunas mecánicas como el combate cuerpo a cuerpo, demasiado tosco, que hace que el título chirríe por momentos y que pueden lastrar la experiencia de todos aquellos que busquen una apuesta más redonda a nivel jugable que rolera".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir