Epic Games continúa con su cruzada contra Apple por la retirada de Fortnite en iOS

Los creadores de Fortnite Battle Royale siguen presionando para devolver su juego en dispositivos móviles, en especial App Store.
·

Una de las polémicas de este verano ha sido el enfrentamiento entre Epic Games y Apple, iniciado por la activación en Fortnite de pagos directamente a la desarrolladora, sin pasar por la tienda de las diferentes plataformas. Si bien Google es un sistema más abierto y Fortnite Battle Royale puede ser instalado de varias maneras, la retirada en iOS sí ha sido más grave y la disputa legal entre las compañías todavía dará que hablar. Epic Games, lejos de torcer su brazo, sigue intentando convertir a Apple en la mala de esta historia y la última estrategia en su campaña ha sido el envío de unos regalos con mensaje a diversos personajes conocidos de la industria.

Greg Miller de Kinda Funny y otros influencers han recibido unos regalos por parte de Epic Games como celebración del premio conseguido por Fortnite, juego del año en Samsung Galaxy Store -donde sí está disponible este battle royale gratuito-. El pack incluye diverso material de merchandising con el mensaje Free Fortnite -libera a Fortnite-. En una tarjeta se anima a "difundir la palabra" sobre la presencia de Fortnite en Galaxy Store. "Puede que Fortnite no esté disponible actualmente en la App Store o Google Play, pero aún puedes conseguir las últimas actualizaciones de Fortnite directamente de Epic Games App en la Galaxy Store".

PUBLICIDAD

Apple considera que Epic Games hace publicidad con la disputa

Está claro que incluso con la pérdida de ingresos en iOS Epic Games está aprovechando la situación para promocionar Fortnite. Apple lo insinuó así el pasado octubre, asegurando que se trata de una estratagema para avivar la popularidad decreciente del videojuego. Epic rebatió este argumento al ofrecer datos sobre el crecimiento del battle royale en este año: "Durante el periodo de tiempo que Apple eligió por conveniencia para su comparación de volumen de búsquedas en Google (entre octubre de 2019 y julio de 2020), el número de usuarios activos diarios en Fortnite realmente incrementó en más de un 39%", dijo Tim Sweeney, fundador de Epic Games.

Fortnite, Apple y Epic Games disputa por App Store
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir