Un niño de 8 años fichado por 33.000 dólares por un equipo de Fortnite

El niño no participará en torneos hasta los 13, pero el equipo gestionará sus derechos de imagen y merchandising.
·

La noticia se anunció oficialmente el 3 de diciembre, hace casi tres semanas, pero no ha dejado de generar revuelo desde entonces. El equipo americano de eSports Team 33 ha fichado a un niño de 8 años llamado Joseph Deen, más conocido como 33 Gosu, pagándole una prima de fichaje de 33.000 dólares y regalándole un equipo de PC de alta gama por valor de alrededor de 5.000.

El niño ya llevaba dos años entrenando con el equipo, desde la edad de 6, pero ahora pasará a formar parte de Team 33 de manera oficial. No podrá competir en torneos profesionales de Fortnite hasta la edad de 13, mínimo exigido por Epic Games, pero, mientras tanto, el equipo explotará los derechos de imagen del chico y se llevará un porcentaje de los beneficios que generen.

Cláusulas por si le quita tiempo de estudio

El asunto ha ido generando atención desde entonces y algunas voces se han cuestionado su legalidad, al no ser ni siquiera un adolescente y no poder competir legalmente en el videojuego para el cual ha sido fichado. Tyler Gallagher, presidente del equipo, ha explicado en declaraciones al medio americano Kotaku que este fichaje no va contra las leyes laborales porque "no tiene que trabajar, solo está jugando". El ejecutivo explica que el chico no viajará con el equipo a ninguna parte, ni participará en ningún torneo, y solo jugará los fines de semana. "Legalmente podemos darle dinero, porque creemos en él y estamos haciendo una inversión", añade.

PUBLICIDAD

El contrato firmado entre la madre de Joseph Deen y el equipo se reserva una cláusula de rescisión inmediata si los videojuegos le quitan tiempo de estudio y perjudican su rendimiento escolar.

Mientras no pueda competir legalmente, el equipo entrenará a Deen en videojuegos como Fortnite y Call of Duty, y le ayudará a explotar su canal de Youtube y su merchandising personal, obteniendo un 33% de los beneficios que generen. Gigi Deen, la madre del niño, ha aclarado que solo le dejará jugar una hora al día y que está en contacto constante con el equipo de su hijo.

La noticia cobra mayor relevancia después de que en los últimos días la publicación americana Forbes haya desvelado la lista de los youtubers que más ganan del mundo, repitiendo por segundo año consecutivo el niño de 9 años Ryan Kaji, con ganancias de casi 30 millones de dólares al año.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir