Death Stranding sufre review bombing por su colaboración con Cyberpunk 2077

En el día de ayer Kojima Productions anunciaba una actualización que agrega contenido del juego de CD Projekt RED. Algunos usuarios han cargado contra el título en Metacritic.
·
Actualizado: 23:55 18/12/2020

Death Stranding anunciaba en el día de ayer una colaboración con Cyberpunk 2077, que está atravesando un polémico lanzamiento después de que las versiones de PS4 y Xbox One estén lejos de estar optimizadas. Kojima Productions presentaba una actualización gratuita para PC que incluye contenido adicional relacionado con el juego de CD Projekt. Después de que se conociera esta noticia, algunos usuarios han "castigado" al juego de Hideo Kojima en el portal Metacritic mediante la práctica del review bombing, que consiste en publicar reseñas muy negativas del juego en cuestión con el fin de que su puntuación descienda.

Cyberpunk 2077 desata el review bombing contra Death Stranding

Death Stranding recibe review bombing por Cyberpunk 2077

Después de que se presentara la actualización de Death Stranding x Cyberpunk 2077, algunos usuarios se han encargado de hacer visible su profundo descontento. La página de Metacritic del juego se ha llenado de comentarios negativos, consiguiendo que la puntuación del usuario llegara a descender al 3,1, muy lejos del 3,5 que tenía hace siete días, según Screenrant (vía Wayback Machine). En estos momentos la nota se encuentra en el 3,2.

Este review bombing a Death Stranding fue detectado por primera vez por el usuario de Twitter mrpyo1. "Después de investigar un poco, parece que la gente está enfadada porque Death Stranding ha colaborado con Cyberpunk 2077, y están realizando review bombing meses después del lanzamiento", escribió. "No me importa Metacritic, pero claramente necesitan un nuevo sistema. ¡Tendrías que vincular tu cuenta para demostrar que jugaste!" Además, sospecha que algunas de estas cuentas podrían ser bots: "Hay cientos de usuarios en las últimas 24 horas con una única reseña: Death Stranding 0/10".

La nota de usuario de Death Stranding en Metacritic ha descendido a 3,2

Parece que Metacritic es el único portal que ha registrado esta avalancha de críticas negativas, mientras que la página de Steam del juego Death Stranding sigue contando con una mayoría de comentarios positivos por parte de los fans. Por el momento, desde Kojima Productions no se han pronunciado al respecto de lo sucedido.

La polémica con CD Projekt RED y Cyberpunk 2077

El pasado lunes, el también portal de crítica OpenCritic acusaba públicamente al estudio polaco de haber exhibido un comportamiento "engañoso y egoísta", al haber ocultado de forma deliberada el aspecto de Cyberpunk 2077 en su versión para PS4 y Xbox One, consolas donde el juego está plagado de bugs (igual que en PC, pero los errores son menores) y con un rendimiento que dejaba mucho que desear. Además, también se ha puesto sobre la mesa las diferencias que existen entre el juego de CD Projekt RED y Grand Theft Auto V, título que debutó para las mismas plataformas en el año 2013-2014.

"No permitieron que nadie comentara o revisara el juego en las consolas Xbox One o PlayStation 4. (...) Lo hicieron sabiendo que lo que estaban haciendo estaba mal. Fue engañoso, egoísta y explotador. Y, de todos modos, lo hicieron", escribieron desde OpenCritic. El juego cuenta con una advertencia que señala la disparidad entre la versión de PC - donde ofrece una ejecución mejor - y las de consolas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir